• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Los comunes critican a Aragonès por "repartir carnés de catalanidad"

La coordinadora nacional de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach, ha criticado al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC), por "repartir carnés de catalanidad" y le ha pedido "rectificar" un mensaje en su Twitter en el que tilda a los comunes de "partido de Gobierno del Estado con delegación en Cataluña".,En su cuenta de Twitter, Aragonès escribió el siguiente mensaje: "Exigimos a los dos partidos del Gobierno del Estado español con delegación en Cataluña, En Comú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La coordinadora nacional de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach, ha criticado al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (ERC), por "repartir carnés de catalanidad" y le ha pedido "rectificar" un mensaje en su Twitter en el que tilda a los comunes de "partido de Gobierno del Estado con delegación en Cataluña".

En su cuenta de Twitter, Aragonès escribió el siguiente mensaje: "Exigimos a los dos partidos del Gobierno del Estado español con delegación en Cataluña, En Comú Podem y el PSC, que aparquen las acusaciones electoralistas y fuercen a su Gobierno a dar soluciones a los sectores más afectados por el paro económico".

Albiach, en la intervención que este sábado ha abierto la reunión de la coordinadora nacional de Catalunya en Comú, ha lamentado que ante las "propuestas" y la "mano tendida" de su partido, Aragonès -hombre fuerte de ERC y ahora president en funciones-, responda "repartiendo carnés de catalanidad".

"Parece que para el señor Aragonès no somos suficientemente catalanes o catalanas, no sé muy bien qué entiende por catalanes o catalanas", ha deplorado la también presidenta de los comunes en el Parlament.

Ha defendido que una fuerza "progresista y de izquierdas" como ERC "debería alejarse de posicionamientos identitarios y esencialistas".

Así, ha apostado por "trabajar por el bien de Cataluña" desde "la cooperación, el entendimiento y con una salida progresista de la crisis".

Tras mostrarse crítica con la actuación del Govern en temas como el colapso del sistema en la ayuda a los autónomos o las condiciones de los profesionales de la Atención Primaria, Albiach ha dicho que "no es momento ni de partidos ni de bloques, es el momento de Cataluña", y por ello ha asegurado que es "más importante que nunca la inteligencia colectiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2