• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Los comunes avisan a Sánchez: Sin "idea propias" acabará como Susana Díaz

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "si no quiere acabar" como la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, debe "tener ideas propias y no copiar las de los adversarios" como, ha dicho, le piden que haga algunos barones del PSOE.,En una rueda de prensa en la sede del partido, Mena ha afirmado que el Ejecutivo debe "aprender la lección y sacar conclusiones" de los últimos comicios andaluces, p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "si no quiere acabar" como la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, debe "tener ideas propias y no copiar las de los adversarios" como, ha dicho, le piden que haga algunos barones del PSOE.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Mena ha afirmado que el Ejecutivo debe "aprender la lección y sacar conclusiones" de los últimos comicios andaluces, por lo que "sería un enorme error político" que Sánchez escuchara propuestas de "vías no democráticas".

Mena ha aludido sin citarlas a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este fin de semana abrió la puerta a que en un futuro se llegue a ilegalizar a partidos independentistas, unas palabras que ha asimilado a las de "portavoces de Vox".

Así, ha pedido a Sánchez aprovechar el 21 de diciembre, cuando se celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona, para encarar un "diálogo" para el que "hace falta profundizar con propuestas y concretar acuerdos".

Será esta una oportunidad para decidir si se escoge "el camino de las fuerzas que apuestan por el diálogo o el de quienes han apostado por vías eslovenas".

Mena ha recordado que el Consejo de Ministros aprobará la subida del salario mínimo interprofesional que los socialistas pactaron con Unidos Podemos y ha reclamado a Sánchez presentar "cuál es su propuesta de desbloqueo" y que "fortalezca la vía política y democrática" que resultó en la censura al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El portavoz de los comunes ha aseverado, asimismo, que los "cambios discursivos" del Govern "denotan una falta de rumbo en el proyecto político" del ejecutivo catalán.

Ha reclamado de esta forma a ERC que, como fuerza de gobierno que es, no ejerza solo de "apagafuegos" de las palabras del presidente, Quim Torra, sino que condicione el mensaje que transmite el gobierno catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar