Boletín

PARTIDOS COMUNES

Los comunes avisan a ERC que "fomentar el transfuguismo" les aleja de pactos

Los comunes han registrado en el Parlament la expulsión de su grupo del hasta ahora líder de EUiA, Joan Josep Nuet, después de que este haya decidido concurrir a las generales con ERC, y han avisado a los republicanos de que "fomentar el transfuguismo" les aleja de pactos, por ejemplo, en Barcelona.,"En lo que se refiere a ERC y Barcelona, nosotros salimos a ganar Barcelona, pero quien se está alejando de la posibilidad de alianzas amplias y progresistas en la ciudad es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Los comunes han registrado en el Parlament la expulsión de su grupo del hasta ahora líder de EUiA, Joan Josep Nuet, después de que este haya decidido concurrir a las generales con ERC, y han avisado a los republicanos de que "fomentar el transfuguismo" les aleja de pactos, por ejemplo, en Barcelona.

"En lo que se refiere a ERC y Barcelona, nosotros salimos a ganar Barcelona, pero quien se está alejando de la posibilidad de alianzas amplias y progresistas en la ciudad es ERC, no nosotros", ha sostenido en rueda de prensa en el Parlament.

Albiach ha considerado que ERC, y también Cs, "se equivocan" al promover "prácticas de la vieja política" como el transfuguismo a las puertas de un ciclo electoral.

"La política son principios, valores y ética. Ellos, con esta práctica inmoral que deberíamos desterrar, lo único que generan es desafección y rechazo. Por encima de las aspiraciones personales están los proyectos colectivos y está el país", ha subrayado.

En este sentido, ha achacado la "decisión personal" adoptada por Nuet, que será el número 4 de ERC en las elecciones generales del 28 de abril, a la voluntad de "continuar en política, agarrado a una silla, después de 28 años de cargo público".

A tenor de esta consideración, el grupo de Catalunya En Comú-Podem ha decidido por unanimidad que es "incompatible" participar en las listas de ERC y permanecer en el grupo parlamentario, por lo que han entrado a registro la expulsión de Nuet y le han exigido que entregue su acta de diputado en el Parlament.

La Ejecutiva de Catalunya en Comú-Podem acordó ayer suspender cautelarmente de militancia a Nuet y abrirle un expediente sancionador.

Lo más