• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AHORRO ENERGÉTICO

Los comunes alertan de que el relato de Feijóo está "secuestrado" por Ayuso

El portavoz de Catalunya en Comú y diputado de En Comú Podem en el Congreso, Joan Mena, ha alertado de que el rechazo del PP al decreto de medidas de ahorro energético demuestra que el "relato" de Alberto Núñez Feijóo está "secuestrado" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El portavoz de Catalunya en Comú y diputado de En Comú Podem en el Congreso, Joan Mena, ha alertado de que el rechazo del PP al decreto de medidas de ahorro energético demuestra que el "relato" de Alberto Núñez Feijóo está "secuestrado" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista con Efe, Mena ha afirmado que "la falta de liderazgo del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es preocupante, y no solo para su partido, sino porque en cualquier Estado democrático es necesario que haya una oposición coherente que fiscalice la acción de gobierno".

En lugar de asumir esta responsabilidad como principal partido de la oposición, según Mena, "el PP se dedica a hacer seguidismo de Ayuso".

"Feijóo ha demostrado que no es la opción moderada y de cambio que nos vendían desde el PP, sino que hace las mismas políticas que hacía su predecesor, Pablo Casado, de confrontación con el Gobierno", ha denunciado el portavoz de los comunes.

Sobre el decreto, Mena ha destacado que contiene "medidas de sentido común para procurar la eficiencia energética", y quienes las rechazan "son precisamente los que niegan el cambio climático".

Estas medidas "de sentido común", ha admitido Mena, no deberían ser "las únicas", de manera que Unidas Podemos y En Comú Podem ya "trabajan" para que "sean las grandes empresas que contaminan más las que hagan los mayores esfuerzos fiscales, para paliar los efectos del cambio climático".

EL "MANUAL DE CONFRONTACIÓN" DE ALGUNAS COMUNIDADES DEL PP

Según Mena, lo que hacen algunas comunidades gobernadas por el PP, y especialmente la de Madrid, "es seguir su manual de confrontación directa con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, con independencia de cuáles sean las medidas aprobadas".

"Con Feijóo vemos el mismo PP que el de Pablo Casado, y quien lidera este tipo de oposición es Ayuso, que salió a criticar el decreto de medidas energéticas cuando ni siquiera se lo había leído", ha reprochado.

Esto supone, a su juicio, "una gran irresponsabilidad política", ya que, "en vez de colaborar para aminorar la situación de emergencia climática, lo que hace el PP es sumarse al discurso de la ultraderecha".

"Está claro que el relato del PP está secuestrado por Ayuso", ha insistido Mena, antes de añadir que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no utiliza el debate sobre las medidas energéticas para hacer propuestas que puedan mejorarlas, sino para llevar a cabo una campaña de promoción personal".

AYUSO BUSCA "PROYECTARSE COMO LIDERESA DEL PP"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mena se ha mostrado convencido de que Ayuso busca la confrontación directa con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "para proyectarse como lideresa del PP".

En su opinión, Isabel Díaz Ayuso "aprovecha cualquier ocasión" para potenciar su imagen, y por eso "busca la confrontación".

"Lo hizo durante las restricciones por la covid, lo hizo con las medidas económicas para afrontar la guerra en Ucrania y lo hace ahora con el decreto de medidas energéticas", ha señalado.

Para Mena, esta actitud "es una irresponsabilidad", porque "en vez de pensar en los intereses de todos los ciudadanos piensa solo en su propio interés personal".

Con esta forma de actuar, ha lamentado, "el PP renuncia a su papel de oposición fiscalizadora y constructiva" y "vuelve a ser Ayuso la que controla el relato, la política y la visibilidad pública de la derecha española".

En cuanto a la pretensión de Ciudadanos de apostar por las centrales nucleares, Mena espera que el PSOE no se deje "arrastrar" por las presiones del "lobby nuclear" y siga abogando por "potenciar las energías renovables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar