• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVARIUS ASTURIAS

Los cierres perimetrales se extienden a otros tres concejos asturianos

Las autoridades sanitarias asturianas han acordado este martes establecer el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional.,El acuerdo ha sido adoptado en el encuentro telemático que han mantenido hoy responsables de la Consejería de Salud con los alcaldes de estos tres municipios, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2020

Las autoridades sanitarias asturianas han acordado este martes establecer el cierre perimetral de los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, municipios de la cuenca del Nalón que en los últimos días han visto incrementada la tasa de incidencia del coronavirus muy por encima de la media regional.

El acuerdo ha sido adoptado en el encuentro telemático que han mantenido hoy responsables de la Consejería de Salud con los alcaldes de estos tres municipios, en los que quedará limitado el movimiento de personas dentro de sus límites comarcales, como ya ocurre en las tres principales ciudades asturianas -Oviedo, Gijón y Avilés- desde el pasado 24 de octubre.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya había adelantado ayer que esta misma semana se plantearía ampliar las limitaciones perimetrales de los tres concejos más poblados y extenderlo a otros en los que se ha agravado la pandemia, como es el caso de los del Nalón, en los que viven unas 70.000 personas.

La limitación de movimientos en estos seis concejos, de los que sólo se podrá entrar o salir por motivos justificados, como trabajo, estudios, consultas médicas o causa de fuerza mayor, se suma al cierre perimetral que desde finales del pasado mes también está vigente, con carácter indefinido, en todo el Principado.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia de la pandemia en Asturias sigue al alza y ya alcanza los 632 casos por cada cien mil habitantes, frente a la media nacional de 466.

La presión hospitalaria también sigue siendo más alta en Asturias con una ocupación por pacientes covid del 30,2 por ciento de las camas y del 47,5 por ciento de las ucis, frente al promedio nacional del 16,1 y el 32,3 por ciento, respectivamente.

Asturias registró ayer, lunes, siete fallecidos por covid, frente al récord de 25 de la jornada anterior, mientras que la cifra diaria de contagios repuntó a 274, 38 más que el domingo.

Además, también aumentaron las nuevas hospitalizaciones diarias hasta 109, lo que supone 37 más que el domingo, aunque a las ucis se trasladaron a otros 9 pacientes, cuatro menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar