• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

DIADA CATALUÑA

Los CDR se desmarcan de los incidentes ocurridos ante el Parlament

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han desmarcado hoy de los incidentes ocurridos el miércoles por la noche ante el Parlament por los participantes en la manifestación que, con motivo de la Diada, fue convocada desde las redes sociales bajo el epígrafe de #EnsVeiemAlParlament.,Los Mossos desalojaron el parque de la Ciutadella tras dispersar a los cerca de 300 manifestantes que se concentraron a las puertas del Parlament, después de que un grupo de encapucha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han desmarcado hoy de los incidentes ocurridos el miércoles por la noche ante el Parlament por los participantes en la manifestación que, con motivo de la Diada, fue convocada desde las redes sociales bajo el epígrafe de #EnsVeiemAlParlament.

Los Mossos desalojaron el parque de la Ciutadella tras dispersar a los cerca de 300 manifestantes que se concentraron a las puertas del Parlament, después de que un grupo de encapuchados empezara a arrojar piedras, botes de humo y agua con jabón contra los efectivos antidisturbios, y de que derribaran las vallas que protegían el edificio de la cámara catalana.

En esta misma protesta, varios periodistas y cámaras de TVE y Antena 3 TV sufrieron agresiones e intimidaciones por parte de algunos de los participantes.

CDR Catalunya, que coordina a los diversos CDR que hay en el territorio catalán, ha puntualizado esta tarde en un comunicado: "En ningún momento, los CDR organizamos ni convocamos esta concentración".

Añaden que, si alguna CDR local expresó su apoyo a este acto, lo hizo a título individual "y en ningún caso representaba al colectivo".

"Lamentamos cualquier tipo de agresión, ya sea a periodistas, a manifestantes o a cualquier otra persona", indican los CDR Catalunya en el comunicado antes de expresar, sin embargo, su apoyo a los dos detenidos por los Mossos d'Esquadra en el transcurso de los incidentes.

Los CDR señalan, por último, su apuesta por "la movilización popular no violenta" que considera "vital en el camino hacia la República".

Lo más