• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los CDR convocan en Barcelona una protesta contra el acto de fin de campaña de Pedro Sánchez

Llaman a manifestarse a las 18.30 horas en la esquina de la avenida Rius i Taulet con la calle Lleida, junto al recito de Fira de Barcelona

Los CDR convocan en Barcelona una protesta contra el acto de fin de campaña de Pedro Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:53

Los CDR y varias organizaciones de la izquierda independentista como el SEPC, Arran y Endavant han convocado una protesta contra el mitin final de campaña del candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el viernes en Barcelona.

En un cartel compartido en las redes sociales, llaman a manifestarse este viernes 8 de noviembre a las 18.30 horas en la esquina de la avenida Rius i Taulet con la calle Lleida, junto al recito de Fira de Barcelona.

El PSC hará su acto final de campaña en el Pabellón Textil de Fira de Barcelona con la presencia de su cabeza de lista a las elecciones, Pedro Sánchez.

Cataluña y Vox, ejes del relato de Sánchez en la recta final

A un día de cerrar la campaña electoral en Barcelona, el candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, encara la recta final con Cataluña como protagonista pero también con Vox, contra quien ha endurecido el discurso y hoy ha llegado a tildar de partido "franquista".

Con siete días de campaña a cuestas, Sánchez llega mañana a Barcelona, rompiendo la tradición de hacer el último acto en Madrid. Decisión del comité electoral del PSOE que ha sido muy bien acogida por el PSC e interpretada como un guiño a Cataluña en momentos especialmente difíciles.

Once comunidades autónomas y miles de kilómetros de una campaña, que se inició en el barrio Pino Montano de Sevilla, un bastión socialista en el que el candidato cargó pilas y puso en pie al público con referencias explícitas a la exhumación de los restos de Franco, un logro que el PSOE está dispuesto a rentabilizar en las urnas.

La campaña para el 10N no tuvo pegada de carteles por parte del candidato que recurrió a un tuit en las redes sociales, publicado en las cero horas del día 1 de noviembre, para constatar que el Partido Socialista ya podía unir a su lema "Ahora sí", la petición de voto.

Sánchez centró los primeros días en "desmontar" el relato del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que advertía de una "gran coalición" PP y PSOE.

Y ya metido en batalla, prometió a militantes y simpatizantes que en todos los actos lanzaría una pregunta a Iglesias: "¿Va a bloquear Unidas Podemos por quinta vez la formación de un gobierno liderado por el PSOE?".

Sin embargo, según avanza la campaña, el candidato socialista arremete más contra Vox, a quien califica de "ultraderecha", pero también contra PP y Cs por haber unido su destino a los de Abascal.

Tras el ecuador del debate televisado de los cinco principales candidatos y según se acerca el fin de campaña en Barcelona, Sánchez recupera el discurso catalán, máxime cuando en pleno debate se compromete a traer a España a Puigdemont.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sus declaraciones a RNE en torno a esa promesa de extradición y la sugerencia de que la Fiscalía obedece al Gobierno, extremo que hoy rectificó, colocan definitivamente el conflicto catalán en el foco de la campaña. Pero también en esta recta final, Sánchez lanza la campaña catalana a nivel internacional con una tribuna que se publica hoy y mañana en al menos dieciséis medios internacionales.

En esa tribuna que lleva por título "Cataluña, España, Europa: mejor unidos", Sánchez asegura que existen espacios de diálogo a explorar si los independentistas abandonan definitivamente la vía unilateral.

Además de Cataluña y Vox, como ejes de estas últimas horas, Sánchez no olvida la llamada al voto "útil y valiente" para romper "el muro del bloqueo". "Reventemos las urnas" el 10N con un voto socialista, vienen diciendo estos días líderes del partido, que le arropan en los actos electorales, como la expresidenta andaluza, Susana Díaz; la presidenta de Navarra, María Chivite; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig o el del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Y fue precisamente en Asturias, al término de un mitin en Gijón, donde la histórica militante Ángeles Flores, conocida como Maricuela y considerada la última superviviente de la milicia socialista, pidió personalmente a Sánchez, como regalo de su 101 cumpleaños, que el PSOE gane las elecciones de este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar