COPE

Los 'castells' tienen un impacto de nueve millones al año, según la CCCC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) ha publicado un informe según el cual el mundo casteller genera un impacto económico de nueve millones de euros anuales.

El informe toma como referencia la temporada 2019 --año previo a la pandemia-- y para su realización no se ha requerido ninguna documentación, por lo que "no es un estudio científico, sino una valoración", ha informado la CCCC en un comunicado este lunes.

Según los datos de la CCCC, los castellers generan 460.000 euros de gasto anual en autocares, 1,2 millones de euros en comidas colectivas de colla, casi 300.000 euros en alquiler o hipoteca, y 1,5 millones en servicios como bar, mantenimiento o comunicación.

Los gastos asumidos directamente por las collas castelleras ascienden a 5,5 millones de euros anuales y la CCCC también ha destacado que hay un "impacto secundario" en las diadas que genera gastos en medios de comunicación, la propia CCCC y otros eventos.

También ha mencionado los gastos en personal técnico, retransmisiones por radio o televisión, desplazamientos privados, el impacto del turismo y el "efecto multiplicador" de las diadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE