• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los burgaleses adquieren más de 53.200 bonos al consumo en hostelería en 48 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

Los ciudadanos empadronados en la capital burgalesa han adquirido más de 53.200 bonos al consumo en hostelería por un valor de más de 159.000 euros desde que se pusieron a la venta hace 48 horas, según ha señalado este miércoles la concejal de Comercio, Rosa Niño.

Niño, acompañada del director provincial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, ha mostrado su satisfacción por esta acogida y ha animado a los burgaleses a sumarse a esta campaña de apoyo a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

La edil de Ciudadanos ha recordado, además, que se trata de la primera fase de la nueva campaña de bonos al consumo, ya que el próximo lunes, 20 de septiembre, se pondrán a la venta los del sector comercial.

En total, se han puesto en circulación 250.000 bonos al consumo de hostelería, que se podrán adquirir hasta el 30 de noviembre o fin de existencias, siendo la misma fecha en la que concluirá su posibilidad de canjeo.

Los bonos de consumo en la hostelería han salido a circulación, a través de la página web habilitada para ello, a un precio de cinco euros, de los que tres los aporta el consumidor y dos el propio Ayuntamiento de Burgos, con un tope de 20 unidades por persona.

En el caso de los bonos al consumo en el sector comercial, se pondrán a circulación otros 250.000 euros bonos que se podrán adquirir hasta el 30 se noviembre o fin de existencias, siendo el mismo día cuando expirará la posibilidad de canjearlos.

En este caso, los bonos saldrán por un precio de diez euros, con la posibilidad de adquirir un máximo de quince, de los que el consumidor aportará seis y el resto el propio Consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2