• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEGISLACIÓN BOMBEROS

Los bomberos unen a principales partidos para lograr su ley de coordinación

Los bomberos han logrado este viernes el apoyo de los cinco principales partidos españoles para impulsar una nueva ley que les coordine a escala nacional en cuanto arranque la próxima legislatura.,Una delegación de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales se ha presentado en el Congreso este viernes acompañada de diputados del PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox. ,Juntos han acudido al registro de la Cámara para entregar las más de 100.000 firmas que la entidad ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Los bomberos han logrado este viernes el apoyo de los cinco principales partidos españoles para impulsar una nueva ley que les coordine a escala nacional en cuanto arranque la próxima legislatura.

Una delegación de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales se ha presentado en el Congreso este viernes acompañada de diputados del PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Vox.

Juntos han acudido al registro de la Cámara para entregar las más de 100.000 firmas que la entidad ha recabado durante el último mes.

Es una de las iniciativas que están promoviendo los bomberos para conseguir la aprobación de una ley básica, de mínimos normativos y reglamentarios comunes en todo el territorio.

Otra iniciativa se pondrá en marcha mañana en Madrid con una manifestación a la que asistirán representantes de los partidos políticos mencionados.

La Coordinadora, según ha declarado este viernes en el Congreso uno de sus portavoces, Ruyman Capote, pretende sensibilizar a la ciudadanía de la trascendencia de una norma como la que promueven. Se trata de regular un servicio público, ha apuntado.

El respaldo político lo tienen garantizado a tenor del compromiso que han expresado los diputados, ha recordado otro de sus portavoces, Pablo Baylón, para quien urge tapar "el vacío reglamentario" que existe actualmente para facilitar el trabajo de los bomberos.

Coordinación y homogeneización son las claves de la ley que solicitan, de modo que se regulen dotaciones mínimas en los territorios, las escalas profesionales o la indumentaria.

José Luis Aceves (PSOE), José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Miguel Gutiérrez (Cs), Alberto Rodríguez (Unidas Podemos) y Macarena Olona (Vox) han sido los diputados que han acompañado a la representación de la Coordinadora de Bomberos.

Todos han hecho hincapié en la importancia de tramitar la proposición de ley en cuanto comience la próxima legislatura, a partir del 3 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE