• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS RESCATE

Los bomberos rescatan un cachorro que llevaba varios días en un pozo en Sax

Un cachorro de perra de caza ha sido rescatada en un estado de extrema debilidad del interior de un pozo de unos 5 metros de profundidad junto a un camino rural de Sax (Alicante), después de permanecer varios días en el interior.,El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha informado de que la actuación se produjo a última hora de ayer después de que un viandante que paseaba por el camino de las Conejeras escuchara ladridos y el llanto de un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Un cachorro de perra de caza ha sido rescatada en un estado de extrema debilidad del interior de un pozo de unos 5 metros de profundidad junto a un camino rural de Sax (Alicante), después de permanecer varios días en el interior.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha informado de que la actuación se produjo a última hora de ayer después de que un viandante que paseaba por el camino de las Conejeras escuchara ladridos y el llanto de un animal.

Descubrió que había un cachorro caminando por una lámina de agua en el interior de un pozo de entre 5 y 6 metros de profundidad, y dio la voz de alarma al '112'.

Tres bomberos del parque de Elda acudieron al lugar y uno de ellos descendió y subió al animal con la ayuda de un arnés denominado triángulo de evacuación.

La perra, que carece de chip, no opuso resistencia alguna cuando le alcanzó el bombero y, una vez en la superficie, no podía levantar las patas traseras debido que se hallaba exhausta.

La protectora de animales de Elda se ha hecho cargo del cachorro, en una actuación que se dio por finalizada anoche a las 23.25 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE