• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los artificieros de la Armada explosionarán hoy el proyectil hallado en una playa de Barcelona

Submarinistas de la Guardia Civil localizaron la bomba en una inspección rutinaria en el agua

ctv-zgu-img bmartinezg 20190825-202908 imagenes lv terceros art1 4 6 4256030079-k9oh--656x461lavanguardia-web

EPCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

Los artificieros de la Armada explosionarán hoy el proyectil explosivo hallado este domingo por la Guardia Civil en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, según anunció el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

En declaraciones a los medios junto con la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, Batlle indicó que se trata de un proyectil antiguo que se encuentra a 25 metros de la orilla, lo que ha motivado que se desalojase parte de la playa.

La Guardia Civil se dirigió a la Guardia Urbana (Gub) para pedir que se vaciase la playa, que en un primer momento se ha desalojado en un perímetro reducido y después se ha ampliado.

ctv-5sl-cropped-playa-1200x700-780x405

El teniente de alcalde apuntó que podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, pero "eso lo tienen que acabar de determinar los artificieros", que han viajado a Barcelona desde Cartagena para hacerse cargo de las operaciones.

La Guardia Civil informó de que el artefacto explosivo fue localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y tiene unas dimensiones de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

El explosivo fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y se activó el centro de la Armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE