• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los arroces toman la playa de Las Arenas con precios especiales del 3 al 18 de noviembre

Los arroces toman la playa de Las Arenas con precios especiales del 3 al 18 de noviembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Los arroces tomarán la playa de Las Arenas de València del 3 al 18 de noviembre con menús con precios especiales en la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros.

La Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas apuesta por quinto año consecutivo por este evento que aúna modernidad, gastronomía, tradición y cultura, y que contribuye a la promoción turístico-cultural de la playa.

Las reservas se podrán realizar a través de la web www.playadelasarenas.com y de la plataforma que cederá la Fundación Turismo València. En las jornadas los restaurantes de esta playa ofrecerán propuestas de alta cocina a precios especiales.

www.playadelasarenas.com

Como novedad, este año algunos establecimientos darán protagonismo a la coctelería, que se podrá disfrutar mientras se come o se cena con combinados creados para la ocasión.

En esta edición participan los restaurantes, Balandret, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, L'Estimat, La Marcelina, La Marítima (Grupo la Sucursal), La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Restaurante Sorolla del Hotel Las Arenas, Restaurante Tridente del hotel Neptuno y Vivir sin Dormir.

Sus propuestas tendrán un precio desde 25 euros, según el restaurante, y se recogerán en una guía que estará disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad.

Las jornadas han sido presentadas hoy en el Hotel Balneario Las Arenas por Pilar Moncho, diputada provincial de Turismo; Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia; José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de Playa de las Arenas, y Carlos Boga, director del Hotel Las Arenas.

Bielsa ha explicado que las jornadas sirven para reivindicar el trabajo y "poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de nuestra playa, para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad, como es la cultura del arroz marinero, y para tratar de desestacionalizar la temporada en una zona que se puede visitar durante todo el año".

Moncho ha asegurado que uno de los máximos esfuerzos del Patronat de Turisme de València va dirigido precisamente a aprovechar y revalorizar lo autóctono, para presentar al mundo una oferta experiencial "única y auténtica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2