• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Arcos invita a compartir solidaridad durante estas Navidades con el apoyo de vecinos y entidades sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:57

Cruz Roja Juventud realiza una recogida de juguetes, este miércoles y jueves, en la planta baja del centro comercial

Donar juguetes y ropa, apoyar el trabajo artesanal de personas con capacidades diferentes, ofrecer comida para las familias más necesitadas o respaldar la labor investigadora de entidades contra el cáncer. Esta son algunas de las propuestas que el centro comercial Los Arcos ha preparado para las fechas navideñas y en colaboración con distintas entidades sociales y el Distrito San Pablo-Santa Justa.

Las actividades, que arrancarán este miércoles y jueves con la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Juventud, ofrecen "una alternativa de ocio alejadas del más puro retail y que busca fomentar el compromiso social del entorno", según han explicado sus organizadores.

De esta forma, el primer centro comercial de la ciudad ha instalado varios espacios solidarios y que, en su planta baja junto a la zona de consignas, contará con la tradicional campaña de recogida de juguetes Cruz Roja Juventud. Se llevará a cabo este miércoles y jueves de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,30 horas, y con SOS Ayuda Sin Fronteras.

Posteriormente, este jueves y viernes, SOS Ayuda Sin Fronteras, dará el pistoletazo de salida a su campaña 'Abrigando la Navidad' en donde recogerá ropa y alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad. Esta entidad contará, este jueves, con la animación del coro rociero 'Asociación de Vecinos El Pueblo', que actuará en la plaza de la Moda.

A partir del 8 de diciembre y a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama 'Amama', el centro comercial contará en su planta baja, junto a la zona de consignas, con el servicio de empaquetado de regalos. Los Arcos, además de ceder el espacio, pondrá a disposición de esta asociación todo el material necesario para la envoltura de los regalos. Todo el que lo desee podrá hacer un donativo para que 'Amama' pueda continuar con su labor de apoyo a las afectadas por cáncer de mama.

Pero si algo identifica la Navidad en Los Arcos es el Nacimiento solidario de la Fundación San Pelayo que regresa este año tras la pandemia con más figuras y nuevas escenografías. Este Nacimiento, elaborado, diseñado y montado por los niños del CEP San Pelayo, se podrá visitar desde este sábado, 4 de diciembre.

Asimismo, el próximo 16 el centro comercial Los Arcos de la mano de Cruz Roja ofrecerá a un grupo de treinta niños la posibilidad de pasar una tarde llena de sensaciones navideñas: visitar el Belén solidario de la Fundación San Pelayo, se podrán realizar algunas fotografías en puntos selfie instalados por el recinto, montarán en el tren de la Navidad del centro comercial y merendarán dulces típicos de la época.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Los Arcos volverá a contar con el tren infantil de la Navidad que recorrerá la planta baja del centro comercial. A este singular tren se sumará la llegada de Papa Noel, que del 7 al 23 de diciembre estará entre semana en horario de tarde y los fines de semana en horario de mañana y tarde. Junto con sus elfos compartirá risas con los pequeños de la casa en la planta alta del centro comercial. Tras Papá Noel, en la zona de descanso de Las Palmeras, estarán los Reyes Magos con sus camellos, del 27 de diciembre al 4 de enero.

Los Arcos habilitará también desde este miércoles un Calendario de Adviento con premios diarios. Entre todos los participantes, a través de la app de LosArcos Club y que acudan a recoger su premio, se sorteará una Play 5.

Por otro lado y como colofón a las actividades navideñas del centro comercial, el 4 de enero por la tarde, del 17,00 a 19,00 horas, el Cortejo Real del Distrito visitará Los Arcos y estará animando la Navidad junto al gran árbol de Los Arcos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centro comercial Los Arcos, que está cerca de los sevillanos a diario, en estas fechas aún más. De esta forma, sigue contribuyendo al desarrollo social de su entorno con acciones que favorezcan la calidad de vida y el bienestar personal.

Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar