• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve en el patio evita una desgracia en el colegio La Salle La Paloma

En un día normal, los niños estarían jugando en el patio del colegio cuando se ha producido la explosión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

La nieve que cubre todavía el patio del colegio La Salle La Paloma de la calle Toledo, colindante al edificio que ha registrado esta tarde una fuerte explosión, ha evitado una desgracia dado que un día normal los alumnos estarían en el recreo.

Parte de los escombros del edificio afectado por la deflagración han caído al patio de este colegio, vacío debido a la nieve aún sin derretir que dejo la borrasca Filomena. Tras la explosión, los alumnos han sido evacuados. En un comunicado colgado en su cuenta de twitter, la dirección del colegio ha confirmado que todos los alumnos y los profesores han resultado ilesos de la explosión.

Según han relatado testigos de la explosión, los niños estaban dentro del colegio cuando ha ocurrido y ha estallado al menos una ventana del centro.

Una fuerte explosión ha destrozado las plantas de un edificio contiguo a una residencia de ancianos. Fuentes policiales han confirmado que al menos hay tres personas fallecidas tras la explosión que se habría producido debido a una fuga de gas.

Este edificio se encuentra en la calle Toledo en pleno centro de la ciudad de Madrid. Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

El edificio, del que están afectadas al menos cuatro plantas, es contiguo a una residencia de ancianos, de la que han sido evacuados todos los residentes y el personal, que están en perfecto estado, al hotel que se encuentra enfrente, según han informado a Efe fuentes del grupo Los Nogales, que gestiona el geriátrico.

Como consecuencia de la explosión el edificio está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación de de Madrid, el edificio del colegio concertado, ubicado en la calle de La Paloma número 21, ha sufrido desperfectos en varias aulas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha afirmado que ningún niño ha sufrido heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar