• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Aerobús tardan dos horas en llegar de plaza España al Aeropuerto de Barcelona

Los Aerobús tardan dos horas en llegar de plaza España al Aeropuerto de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El servicio de Aerobús tarda dos horas en realizar el recorrido entre plaza España y el Aeropuerto de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista, cuando la duración media del trayecto es de 35 minutos.

Según han informado fuentes del servicio a Europa Press, el viaje se ralentiza por los controles policiales que se han desplegado para impedir la entrada de más manifestantes en las instalaciones aeroportuarias.

El Aerobús es el servicio oficial de 'shuttle' que conecta el Aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad con salidas cada cinco minutos todos los días del año, y que permite llegar a las dos terminales del aeropuerto: la T1 y la T2.

El trayecto dispone de paradas en cinco puntos de la ciudad: plaza Cataluña, Sepúlveda-Urgell, plaza España, Gran Vía-Urgell, y plaza Universitat, y actualmente el servicio solo funciona entre plaza España y el Aeropuerto.

METRO Y RODALIES

La L9 Sud del Metro no presta servicio en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "por orden" de los Mossos d'Esquadra, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un apunte en Twitter.

Así, la L9 Sud funciona entre Zona Universitaria y la estación de la T2 del Aeropuerto, infraestructura a la que se dirigen centenares de personas como protesta por la sentencia del juicio del 1-O.

TMB había dejado restablecido el servicio de la L9 después un corte en la línea para acceder al Aeropuerto, igual que ha hecho Rodalies Renfe, que ha interrumpido el servicio hacia la infraestructura pero ya lo ha normalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar