COPE

ELECCIONES CATALUÑA

Lorena Roldán tramita la devolución del acta de Ciudadanos en el Parlament

La diputada Lorena Roldán, que ha ejercido esta legislatura catalana de portavoz de Ciudadanos pero que la semana pasada anunció su fichaje por el PPC de Alejandro Fernández, ha iniciado los trámites para devolver el acta en el Parlament, del mismo modo que ha hecho ya en el Senado.,Roldán ha confirmado a Efe que este jueves pudo ponerse en contacto con el letrado del Parlament para llevar a cabo la gestión, aunque aún no le han comunicado cuándo surtirá efecto.,La nueva

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

La diputada Lorena Roldán, que ha ejercido esta legislatura catalana de portavoz de Ciudadanos pero que la semana pasada anunció su fichaje por el PPC de Alejandro Fernández, ha iniciado los trámites para devolver el acta en el Parlament, del mismo modo que ha hecho ya en el Senado.

Roldán ha confirmado a Efe que este jueves pudo ponerse en contacto con el letrado del Parlament para llevar a cabo la gestión, aunque aún no le han comunicado cuándo surtirá efecto.

La nueva número dos por Barcelona del PPC en los comicios del 14F ha explicado que no ha podido llevar a cabo antes esa baja por los festivos navideños y el cierre del Parlament.

Fuentes de Ciudadanos habían criticado a principios de semana su tardanza en retornar un acta que obtuvo por ir en la lista de Cs.

El mismo trámite también realizado ya en la cámara alta, donde era senadora de la formación naranja, ha provocado que Ciudadanos pierda un escaño, pues de designarse un sustituto debería hacerse desde el Parlament y el hemiciclo autonómico se encuentra disuelto precisamente por las elecciones inicialmente previstas para el próximo mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar