• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Lorena Roldán, exportavoz de Cs en Cataluña, se afilia al PPC

La exportavoz de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha anunciado este viernes que se ha afiliado al PPC, con quien comparte grupo parlamentario, después de que el pasado año decidiera abandonar la formación naranja para incorporarse como número dos de los populares por Barcelona en las elecciones del 14F.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La exportavoz de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha anunciado este viernes que se ha afiliado al PPC, con quien comparte grupo parlamentario, después de que el pasado año decidiera abandonar la formación naranja para incorporarse como número dos de los populares por Barcelona en las elecciones del 14F.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en la que ha resaltado que su objetivo es, desde filas populares, "derrotar al sanchismo" y "devolver la convivencia, la paz y la prosperidad a Cataluña".

Hasta finales de diciembre del año pasado, Roldán era la portavoz y número dos de Cs en el Parlament, por lo que su fichaje por el PPC fue una de las grandes sorpresas de las últimas elecciones catalanas.

Roldán se incorporó como número dos en la lista del PPC por Barcelona, por detrás de Fernández, y ha ejercido de diputada independiente hasta que ha decidido ahora dar el paso de convertirse en militante de la formación.

"Hace cuatro años los constitucionalistas demostramos que, cuando nos unimos, nuestra voz tiene mas fuerza. Hoy quiero anunciar que doy un paso más allá y me quiero sumar a las filas del PPC, una casa común, el hogar del constitucionalismo", ha resaltado.

Roldán ha evitado detallar si tiene previsto asumir responsabilidades dentro de la formación pero ha apuntado que está "a disposición del partido".

"Eso es adelantar muchas pantallas. Mi convicción es la de sumar, aportar y trabajar, sobre todo con estos dos objetivos: derrotar al sanchismo y sacar a (Pedro) Sánchez de la Moncloa de una vez por todas y devolver la convivencia, la paz y la prosperidad a Cataluña".

Por otro lado, ha aseverado que la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Valencia reafirma su convicción de que está "en el lugar correcto" porque, a su juicio, este partido "es el único capaz de derrotar al sanchismo y devolver la libertad en Cataluña".

"Tenemos líder, tenemos proyecto y tenemos equipo", ha enfatizado tras mostrarse segura de que "más pronto que tarde" los populares "serán decisivos en Cataluña" y el presidente del PP, Pablo Casado, "va a gobernar España".

Por su parte, Fernández ha destacado que la "apuesta" que llevaron a cabo fichando a Roldán el 14F para "reagrupar a la derecha liberal en torno a las siglas del PP como única manera de ganar a la izquierda" ha demostrado ser "el camino correcto", si bien en Cataluña "no dio resultado" a corto plazo.

"Esa apuesta que habíamos iniciado en Cataluña y que no dio un resultado inmediato ha demostrado que era la buena y es la que va a conducir a la izquierda a la oposición y al PP al Gobierno", ha remarcado.

Por eso, ha rechazado concurrir en los próximos comicios bajo el paraguas de ninguna otra plataforma: "La reagrupación se hará en torno a las siglas del PP. Es el único camino, el que funciona (...) es la vía ganadora y no nos vamos a desviar de ella ni medio milímetro", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo