• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López subraya la "voz propia" de Andalucía con Moreno y "falta de respeto" en fechar Debate Nación con nuevo Parlamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha sostenido este martes que "Andalucía tiene que tener voz propia", una exigencia que ha considerado "tiene con Juanma Moreno", y que le ha llevado a reclamar la defensa de Andalucía de "cualquier agravio de los que hemos sufrido permanentemente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y el silencio cómplice del señor Espadas, como hemos visto en la financiación".

López ha recriminado al presidente del Gobierno "la falta de respeto" porque haya hecho coincidir el Debate sobre el estado de la Nación con la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía de la XII Legislatura, que se celebra el día 14.

En declaraciones a los medios después de asistir al acto conmemorativo en el Parlamento de Andalucía por el 137 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, Loles López ha remarcado la visión de su partido de esta figura para trasladar que "lo hacemos con un sentimiento de defensa de Andalucía", que ha materializado a través de lo que ha denominado como "un andalucismo moderno, integrador, donde caben todos y Andalucía está por encima de cualquier interés".

La secretaria general del PP-A ha sostenido que "esos valores que han inspirado el trabajo del PP y del Gobierno de Juanma Moreno, continúen presentes en esta nueva Legislatura", periodo del que ha asegurado que se caracterizará por "el diálogo, el acuerdo, el consenso, el gobernar para todos".

"Seguir juntos para transformar Andalucía", ha apuntado como máxima, antes de apelar a otros retos como "estar al lado de las familias ahogadas por una inflación desbordante, del campo, del sector pesquero, de los autónomos, trabajar de la mano de todos los andaluces".

La dirigente popular ha considerado que "cada uno decide en este nuevo andalucismo cuál es su camino", para proclamar entonces que "nuestro único jefe son los andaluces".

"Cada uno interpreta esa legado de manera muy distinta", ha afirmado Loles López, quien ha concluido que "en la forma en que lo interpreta el presidente de la Junta es la forma en la que lo siente el pueblo andaluz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar