• Miércoles, 06 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

López Miras solicita comparecer en la Asamblea para informar sobre el recurso contra la ley de amnistía ante el TC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha solicitado comparecer en la Asamblea Regional para dar cuenta del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que el Ejecutivo autonómico recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la ley de amnistía "en cuanto se apruebe".

"No podemos permitir una España desigual con ciudadanos y territorios de primera y segunda. La fortaleza de nuestra democracia está en juego", ha escrito López Miras en un mensaje publicado en la red social 'X' (antes Twitter).

Junto al texto, el dirigente regional ha incluido el texto de la petición formal de comparecencia a petición propia, dirigida a la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez.

López Miras anunció el recurso ante el TC el pasado 14 de noviembre durante la lectura de una declaración institucional tras presidir el Consejo de Gobierno, que se reunió con carácter extraordinario después de la presentación de la proposición de ley de amnistía en el registro del Congreso de los Diputados.

Entonces, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que la citada ley "socava los mismos cimientos del Estado de Derecho, la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles" y "responde a los intereses de quienes trataron de destruir la unidad de España y la convivencia pacífica de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar