• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López Miras, sobre los abucheos a Sánchez: "muchos en los que se apoya insultan continuamente al Rey y a España"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha afirmado que no le "gustan" ni "justifica" los abucheos al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al inicio del desfile celebrado este martes por el Día de la Fiesta Nacional. No obstante, considera que es algo a lo "se le tenía que haber puesto coto hace mucho tiempo".

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, ha recordado que han transcurrido "muchos 12 de octubre" en los que "la izquierda, todos los socios del Gobierno de España y todos aquellos en los que se apoya el señor Sánchez, continuamente insultan, descalifican y desprecian al Rey, a la Casa Real, a España y a los que estamos orgullosos de pertenecer a este país".

"Ahora, evidentemente, tienen la piel mucho más fina y mucho más sensible cuando es al contrario", según López Miras, quien ha señalado, no obstante, que es algo que "no le gusta". Con todo, cree que "hace tiempo teníamos que haberle puesto coto a todos los insultos y descalificaciones, vinieran de donde vinieran".

A su juicio, a esto se le puede poner coto cuando un presidente de una comunidad autónoma gobernada por el PP, como él mismo, dice que "no se debe abuchear al presidente del Gobierno y a una institución del Estado".

"Y se pone coto si el presidente del Gobierno de todos los españoles, cada vez que haya un descalificativo o un insulto hacia la Casa Real por parte de sus socios de gobierno, dice exactamente lo mismo que yo estoy diciendo ahora mismo sobre sus abucheos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar