• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López Miras: "no estamos dispuestos a hablar de agua desalada si no se habla de garantizar el trasvase"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que no está dispuesto a hablar de agua desalada "si no se habla de garantizar el trasvase Tajo-Segura en las condiciones que están".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre hacer compatible el precio del agua desalada con las posibilidades de pago de los agricultores y si el Gobierno regional se plantea alguna intermediación en esas negociaciones.

"Me parece ciertamente sorprendente que la ministra de Transición Ecológica esté hablando únicamente de una infraestructura para conseguir agua como son las desaladoras, que son de las más contaminantes que hay ahora mismo, tanto por la energía que consumen como por el rechazo tóxico que generan una vez que han desalado el agua", ha criticado el presidente murciano.

Por tanto, le parece "increíble" que la ministra de Transición Ecológica "esté impulsando solamente una de las infraestructuras para que los agricultores consigan agua y que sea de las más contaminantes que puede haber".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar