• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

López Miras dice que el PP no teme pactar con Vox, elegido democráticamente

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado hoy que al PP no le puede dar miedo votar con nadie que haya sido "elegido democráticamente por los ciudadanos", como es el caso de Vox, que ha entrado en el Parlamento andaluz con 12 escaños conseguidos en las elecciones andaluzas de ayer.,En declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional, López Miras ha considerado que "hasta ahora" las propuestas que ha planteado Vox "se atienen" a la Carta Ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado hoy que al PP no le puede dar miedo votar con nadie que haya sido "elegido democráticamente por los ciudadanos", como es el caso de Vox, que ha entrado en el Parlamento andaluz con 12 escaños conseguidos en las elecciones andaluzas de ayer.

En declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional, López Miras ha considerado que "hasta ahora" las propuestas que ha planteado Vox "se atienen" a la Carta Magna tras puntualizar que, en todo caso, cualquier partido que quiera pactar con el PP "tiene que pasar por el respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico".

El líder del PP murciano ha dicho que la jornada electoral de ayer ha sido "positiva" porque los andaluces han elegido mayoritariamente que "quieren cambio", ya que estaban "preocupados" porque un Gobieno del PSOE iba a ser igual a que gobernase Podemos.

"Los andaluces, claramente y con rotundidad, lo que quieren es que lidere ese cambio el PP", ha concluido, tras señalar que en los resultados también ha influido lo que está haciendo el PSOE a nivel nacional.

Sobre si teme que los resultados de Andalucía puedan extrapolarse a Murcia, López Miras ha remitido a la encuesta de hace dos semanas que dice que el PP "sigue teniendo la confianza de la mayoría de los ciudadanos", por lo que va a continuar su trabajo para seguir con esa tendencia.

Por su parte, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado que Vox, que ha obtenido casi 400.000 votos, es un partido "tan constitucional como mínimo como los que están dando apoyo al Gobierno de España" y ha pedido al PSOE que se aplique "su propia medicina".

Fernández Díaz ha manifestado que le hace "gracia" que el PSOE hable de constituir un frente constitucionalista cuando está gobernando "con Rufián, los señores de Bildu, la extrema izquierda podemita y los independentistas" que no cree que estén "por defender la Constitución".

Ha asegurado que el PP quiere liderar un Gobierno de cambio "constitucionalista" y que no conviene "violentar" los deseos de los ciudadanos que "sabían bien a quien votaban".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar