• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López cree que Madrid es "banco de pruebas" de lo que debe suceder en España: "El centro derecha debe unirse"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Afirma que el Gobierno renunció ""a la coordinación" y no está haciendo "política de país" tras el estado de alarma

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha sostenido que el Gobierno de la Comunidad es "un banco de pruebas" de lo que debe ocurrir en España y es que "el centro derecha tiene que unirse de la forma que sea".

En una entrevista en 'Radio Inter', recogida por Europa Press, el consejero ha sostenido que el Ejecutivo regional, de coalición entre PP y Ciudadanos que cuenta con el apoyo de Vox en la Asamblea, simboliza "cuál debe ser el futuro del Gobierno de España".

A su parecer, el Gobierno de Pedro Sánchez "está atacando" a Madrid porque "es un adelanto de lo que va a ocurrir en España". "Ellos están muy convencidos y saben que esto es lo que puede ocurrir en cuanto haya una oportunidad electoral y el pueblo español se pregunte por la gestión", ha subrayado.

Para López, la unión del centro derecha es lo que ofrecerá a los ciudadanos una salida al "desastre" en el que se está, con un Gobierno que "no genera confianza entre los suyos, ni en España, ni mucho menos en Europa".

El titular de Interior ha defendido que las comunidades se han convertido durante la crisis sanitaria en Estado y han actuado como él porque "el Gobierno ha desistido de ser un Gobierno de Estado". "Quienes estamos trabajando todos los días para contener la pandemia, para evitar contagios, somos las autonomías", ha sostenido.

Según ha expuesto, "se abusó del estado de alarma" y cuando este se acabó se ha renunciado "a la coordinación y no está haciendo una política de país" para controlar el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE