• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAPITAL VERDE

Logroño, representante español, no pasa a la final de Capital Verde Europea

Logroño, que era la única ciudad española que optaba a ser Capital Verde Europea en 2023, no ha pasado el corte para acceder a la final de este galardón, ha informado este martes el Consistorio de la capital riojana en una nota.,Quince ciudades europeas, entre ellas Logroño, optaban a esta distinción, de las que el comité evaluador ha designado a Helsingborg (Suecia), Cracovia (Polonia), Sofía y Tallín como finalistas.,Junto a Logroño, no han pasado el corte Dublín, Gdansk

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Logroño, que era la única ciudad española que optaba a ser Capital Verde Europea en 2023, no ha pasado el corte para acceder a la final de este galardón, ha informado este martes el Consistorio de la capital riojana en una nota.

Quince ciudades europeas, entre ellas Logroño, optaban a esta distinción, de las que el comité evaluador ha designado a Helsingborg (Suecia), Cracovia (Polonia), Sofía y Tallín como finalistas.

Junto a Logroño, no han pasado el corte Dublín, Gdansk, Varsovia y Rzeszow (Polonia), Kosice (Eslovaquia), Cagliari (Italia), Zagreb, Belgrado, Skopje y Esmirna y Gaziantep (Turquía).

Logroño acudía a esta convocatoria con la intención de evaluar su situación actual con respecto a los doce indicadores que se analizan en este certamen para, a partir de ahí, construir propuestas sólidas en años posteriores.

Las ciudades candidatas al título de Capital Verde Europea se evalúan inicialmente sobre la base de doce indicadores ambientales: calidad del aire, ruido, residuos, agua, naturaleza, biodiversidad, uso sostenible del suelo, economía verde y ecoinnovación, mitigación y adaptación al cambio climático, movilidad urbana sostenible, eficiencia energética y gobernanza.

El objetivo de Logroño es a largo plazo y el informe de evaluación recibido será una de las bases para mejorar el medio ambiente de la ciudad y presentar una nueva candidatura de cara a próximas convocatorias, ha afirmado el Consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar