COPE

Logroño recibe este jueves en FITUR el distintivo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibe este jueves en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 el sello DTI, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por el que la ciudad pasará a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Gracias a este distintivo, cuyo acto de entrega tendrá lugar a las 11,30 horas en el stand de la Sociedad Estatal de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Logroño se sumará a la Red DTI, cuya finalidad es liderar a través de la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a gracias la innovación y la tecnología, a la vez que promueve la colaboración y transferencia de conocimiento entre sus integrantes (actualmente cuenta con 119 destinos, 31 instituciones y 48 empresas).

La adhesión de Logroño a esta red responde a una clara apuesta por un modelo de desarrollo turístico innovador, que refleja su compromiso con los pilares estratégicos que determinan la competitividad de los destinos turísticos.

Una estrategia que persigue también reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; regenerar su Centro Histórico; convertir Logroño en un Destino Turístico Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la demanda turística; impulsar la movilidad sostenible; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional.

ENCUENTROS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

La capital riojana estará presente en esta feria -que se celebra en IFEMA desde este miércoles 19, hasta el sábado 23 de enero- en un apartado del stand institucional de La Rioja, en el que se presentará como un destino rico en patrimonio, oferta cultural y enoturismo junto con diferentes agentes económicos de la capital riojana, como la Asociación Bodegas de Logroño o la Calle Laurel.

La presencia de Logroño en FITUR 2022, el mayor escaparate turístico de España, tendrá como eje fundamental el plan estratégico de transformación turística 'Logroño Enópolis' y servirá, además, para promocionar la ciudad como una de las integrantes del Camino de Santiago, así como su cultura del vino con los agentes económicos y turísticos de otras ciudades y comunidades autónomas.

En este contexto, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, mantendrán encuentros de trabajo con sus homólogos de otras ciudades con las que Logroño cuenta con acuerdos de colaboración para la promoción turística cruzada o con otras urbes con las que se trabaja para continuar avanzando en esta línea.

La hoja de ruta de esta estrategia de promoción cruzada continúa avanzando y FITUR 2022 será el germen para la consolidación de los acuerdos con otras ciudades en esta materia.

Así, la delegación logroñesa se reunirá con la concejala de Turismo de Vitoria, Maider Echevarría (13,00 horas, stand del País Vasco); con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (13,30 horas, stand de La Rioja), con quien, a continuación, visitarán el stand de Burdeos; y a la concejala de Turismo de San Sebastián, Cristina Lage (16,00 horas).

Finalmente, a las 16,45 horas, el alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Pablo Hermoso de Mendoza, mantendrá un encuentro de trabajo con el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar