• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP de Logroño pide un Plan Municipal de Formación para el Empleo que cuente con las NNTT y fomente las Escuelas Taller

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:37

El Partido Popular de Logroño ha lamentado "la falta de impulso o de interés del PSOE de Logroño" en materia de promoción para el empleo o en emprendimiento y ante ello proponen la puesta en marcha de un Plan Municipal de Formación para el Empleo, "como ya se hace en otras ciudades", para mejorar las situaciones de los colectivos más vulnerables.

Además, tal y como ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, este plan debe incidir en la aplicación de las nuevas tecnologías y apuesta también por la puesta en marcha de escuelas taller que permiten combinar la formación y el empleo y dan "muy buen resultado".

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones junto a la concejal, Patricia Lapeña, para analizar la política municipal en materia de empleo. Escobar ha asegurado que esta situación supone "la preocupación de muchos logroñeses" una vez concluyan los ERTES y que también se ve agudizada entre la gente más joven y los mayores de 55 años "que ven con inquietud su futuro laboral".

En concreto, el portavoz ha explicado que -a día de hoy- contamos con 8.052 personas que están desempleadas en Logroño y de esta cifra 4.982 son mujeres y 1.125 jóvenes de entre 16 y 25 años.

Aunque -como ha matizado- "las políticas de empleo no son competencia exclusiva de un Ayuntamiento, este puede y debe complementar medidas" para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Por lo tanto, ha continuado, "el Ayuntamiento se debe tomar muy en serio todo lo que afecta al empleo y al porvenir de los jóvenes, las mujeres y los desempleados de más de 55 años" porque, además, "tenemos la certeza de que existen nichos de mercado con expectativas que podrían ayudar a ello como la hostelería, la construcción, el ámbito sociosanitario o el sector TIC".

SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN SOCIOLABORAL

Por su parte, Patricia Lapeña ha indicado que, actualmente, "el Ayuntamiento solo cuenta con un servicio de orientación y promoción sociolaboral para desempleados -que trabaja en colaboración con el Servicio Riojano de Empleo- y solo ofrece formación para colectivos vulnerables".

"Por eso creemos que ante la situación de crisis que estamos atravesando se debe realizar un impulso político que permita complementar este servicio y se pongan en marcha más iniciativas que vayan más allá de las subvenciones", ha indicado.

Para el PP, "el plan que proponemos tiene varios objetivos como son ayudar o contribuir a que los logroñeses logren empleo en la ciudad y que puedan recuperar sus empleos o mantener sus puestos de trabajo en Logroño".

Según ha indicado Lapeña "el objetivo es también llegar a más personas y más vecinos logroñeses y ampliar la oferta formativa que existe desde el servicio de orientación municipal. Este plan debe incluir cursos en formato presencial y que además se complemente con una formación telemática".

Además, desde el PP abogan por "contar con empresas de la ciudad y articular un plan en colaboración público privada y que permita una apuesta decidida entre las nuevas tecnologías y la industria 4.0.".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Creemos que esta tipología de formación aparte de ayudar a la obtención y mejora del empleo también lo haría a la retención y fijación de población", ha explicado Lapeña.

Además, ha destacado, "incluimos dentro del plan una línea de formación específica para emprendedores" porque, como ha lamentado la concejal del PP "no se ha hecho nada en dos años en esta materia y es muy interesante incluir las escuelas taller donde se combine teoría con práctica".

Finalmente ha criticado "la falta de impulso del PSOE o de interés en materia de promoción para el empleo" porque, además, "no se ha solicitado ninguna ayuda a fondos europeos en esta materia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar