• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Logroño acoge una exposición de EFE, testigo de 40 años de la Constitución

Logroño acoge la exposición "40 años de la Constitución española (1978-2018)", organizada por la Agencia Efe, que incluye una treintena de fotografías, testigos de lo ocurrido durante las últimas cuatro décadas y de la prosperidad que ha traído la Carta Magna a España y a La Rioja.,El acto inaugural ha contado con la intervención de los presidentes del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y del Parlamento regional, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Logroño acoge la exposición "40 años de la Constitución española (1978-2018)", organizada por la Agencia Efe, que incluye una treintena de fotografías, testigos de lo ocurrido durante las últimas cuatro décadas y de la prosperidad que ha traído la Carta Magna a España y a La Rioja.

El acto inaugural ha contado con la intervención de los presidentes del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y del Parlamento regional, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el director de Nacional de EFE, Carlos Gosch.

La muestra, instalada al aire libre en el centro de Logroño hasta el próximo día 28, cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Cámara regional y el Consistorio logroñés.

Se trata de fotografías del archivo de EFE, que recorren 40 años de democracia y dejan ver la evolución de España y de La Rioja en diversos ámbitos, como la política, las infraestructuras, el deporte, la cultura y las relaciones internacionales.

La presencia riojana en la exposición deja constancia, por ejemplo, del primer desfile de mujeres guardias civiles en España, que se celebró en Logroño en octubre de 1988; y de la presencia de los Reyes Felipe y Letizia en la capital riojana, durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en mayo de 2018.

Ceniceros ha felicitado a la Agencia EFE por esta muestra, que refleja "lo que hemos sido capaces de hacer juntos como país, en los últimos 40 años", lo que "invita a mirar el futuro con optimismo" y ha incidido en la necesidad de trasladar a las nuevas generaciones que es "necesario seguir conquistando el futuro cada día desde bases sólidas, como las que proclama la Constitución".

González ha afirmado que, "en la sociedad actual, es más necesario que nunca mostrar las bondades de la Constitución" y recordar que esta norma "ha supuesto un marco de convivencia estable para conseguir importantes avances" en España.

Gamarra ha destacado el alcance de celebrar "40 años de Constitución en un contexto de libertad, derechos y progreso" y ha valorado el consenso de "grandes hombres" que, al firmar la Constitución, fueron capaces del "acuerdo" porque el cambio habido en estos años ha sido "a mejor".

Gosch ha dado la bienvenida a "este viaje por la memoria colectiva" a través de las fotografías de la exposición, que son "fruto del trabajo constante, riguroso y discreto de excelentes profesionales", que demuestran que "Efe emplea nuevos formatos para transmitir sus informaciones por la red".

Ha precisado que Efe "mantiene los valores, el talento y la perseverancia que en el siglo XXI hacen de la Agencia una referencia imprescindible frente a la amenaza de noticias falsas, superficiales e interesadas". EFE.

pmg/alg/fg

(foto) (audio) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar