• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Logroño abre este sábado el 42 Festival de Teatro con 'A vueltas con Lorca', con Carmelo Gómez como protagonista

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Este sábado 9 de octubre comienza el 42 Festival de Teatro de Logroño con la obra 'A vueltas con Lorca', protagonizada por Carmelo Gómez. El domingo y el lunes, Rafael Álvarez 'El Brujo' llevará a escena 'El alma de Valle Inclán' y el martes la Compagnia Baccalà ofrecerá el espectáculo de clown y circo "Oh! Oh!".

Este Festival se celebra del 9 de octubre al 28 de noviembre y cuenta con 20 montajes de gran calidad que incluyen obras clásicas adaptadas a nuestro tiempo, teatro documental, danza contemporánea, espectáculos circenses y teatro de marionetas.

'A VUELTAS CON LORCA'.

Desde el principio de sus trayectorias llevan Carmelo y Mikhail trabajando para atraer lo mejor de nuestra atención. Sus idas y venidas, lo aprendido y lo que desean olvidar... Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.

Es decir, Lorca y todos quieren acompañarle: Carmelo, Mikhail, Lope, Neruda, Cervantes, Machado... Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel... todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino.

La obra, interpretada por Carmelo Gómez, cuenta con Mikhail Studyonov al piano y la dirección de Emi Ekai. Se podrá ver en una única representación, el sábado a las 19,30 horas en el Teatro Bretón de la capital logroñesa.

'EL ALMA DE VALLE INCLÁN'.

Como dice el propio Rafael Álvarez 'El Brujo', "Ramón María del Valle-Inclán me inspiró durante el confinamiento este hombre singular de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes".

"Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en 'Divinas Palabras'. Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este Teatro del Mundo", añade.

'El Brujo' dirige e interpreta en solitario, como suele ser habitual en el artista, este montaje, que se podrá ver el domingo y el lunes, a ls 19,30 horas.

'OH! OH!'.

Este espectáculo se asienta con firmeza dentro de la larga historia del Clown, actualizando sin distorsionar esa honorable tradición. 'Oh! Oh!' es un fragmento de la vida de un par de actores, un absurdo paso a dos de esta compañía de teatro físico, internacionalmente galardonada. Dos personajes, a la vez seguros de sí mismos y completamente perdidos, se topan en el escenario ante nosotros, como por accidente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin palabras, a través del humor, las acrobacias y el lenguaje universal del cuerpo humano, ambos se embarcan en un grotesco viaje de descubrimiento y transformación. La obra podrá verse el martes 12, también a las 19,30 horas.

La Compagnia Baccalà nació de la unión de Simone Fassari y Camilla Pessi. Huyeron del circo en el que estaban. Crearon el espectáculo 'Pss Pss' y el resto ya es historia. Únicos, divertidos, virtuosos y tremendamente encantadores. ¡Nunca has visto nada igual! ¡No te lo pierdas!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar