• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizan seis tortugas mediterráneas que viajaban en el equipaje de un pasajero en el aeropuerto de Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

La Guardia Civil aprehendió el pasado 11 de octubre un total de seis tortugas mediterráneas que viajaban en el equipaje facturado de un pasajero en el aeropuerto de Palma que volaba con destino a Valencia.

Según ha informado el instituto armado, los agentes se percataron de que en el interior del equipaje, que estaba siendo inspeccionado, se apreciaba lo que parecían ser varias tortugas.

Por ello, instado por los agentes, el pasajero abrió su equipaje para su comprobación, de cuyo interior sacó una caja de zapatos de cartón, precintada con celofán, en la que se encontraban seis tortugas mediterráneas (Testudo Hernanni), especie autóctona y protegida.

Los seis quelonios, que viajaban sin documentación ni permiso alguno que autorizara dicho tránsito de animales, tenían como destino Valencia y procedían de Baleares.

Por ello, se instruyeron diligencias como presunto autor de un delito del artículo 333 del Código Penal, relativo a la Protección de la Flora y la Fauna, regulado por el Convenio CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), pudiendo incurrir además en una infracción a la Ley de Contrabando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar