• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizan casi una treintena de terremotos en La Palma durante la medianoche

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.31 horas unos 28 sismos en La Palma, siendo el de mayor intensidad el registrado en Fuencaliente a las 07.09 horas que alcanzó los 3,4 de magnitud e intensidad III y se produjo a 13 kilómetros de profundidad.

Asimismo, se ha registrado en Mazo a las 04.44 y 05.33 horas otros dos temblores de 3,8 y 3,5 de magnitud, a 35 y 36 kilómetros, respectivamente, pero no se han dejado sentir como el que se ha producido a primera hora de la mañana en Fuencaliente.

Por su parte, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que ha aumentado el nivel de sismicidad a profundidades superiores a 20 kilómetros, mientras que a profundidades intermedias continúan localizándose en las mismas zonas. El tremor permanece a nivel bajo.

Asimismo expone que la orden de confinamiento para los núcleos costeros de Tazacorte --que se decretó el lunes-- por posible emanación de gases tóxicos tras contactar la lava con el mar ha concluido.

La emisión de actividad variable y con mayor aporte lávico en la zona norte continúa activo, que con su llegada al mar está formando un nuevo delta lávico.

En estos momentos la superficie afectada supera las 1.073 hectáreas, con una anchura máxima entre coladas exteriores de unos 3.300 metros.

En cuanto a la calidad del aire, se mantienen los niveles en regulares y razonablemente buenos en todas las estaciones. Las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorable para la operatividad aeronáutica principalmente en el aeropuerto de La Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar