• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Localizado con vida un anciano desaparecido este ayer en Ahedo de Linares (Burgos)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La Guardia Civil ha localizado con vida a un anciano que desapareció ayer por la tarde en el municipio de Ahedo de Linares, en la comarca burgalesa de Las Merindades, cuando salió a pasear y no regresó al domicilio.

La Comandancia de Burgos ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles, y se ha solicitado el apoyo de una unidad canina adiestrada en búsqueda de personas y su guía procedentes de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona.

Se le buscaba por las proximidades de su localidad, en huertas, vías de comunicación, caminos y otros espacios abiertos, donde fue visto por última vez a las 19.00 horas de este martes, día 14.

El hombre ha sido localizado a las 11.20 horas de este miércoles, 15 de septiembre, y ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que esta misma mañana encontraba una prenda en el monte que le podía pertenecer.

Varias patrullas se dirigían al paraje y localizaron más tarde al desaparecido, semiacostado en una ladera de difícil acceso en un pinar donde pasó la noche a la intemperie sin poder moverse.

Se encontraba en aparente buen estado, consciente aunque aturdido, si bien presentaba policontusiones y una posible lesión en pierna y muñeca al caer por el desnivel, por lo que han sido requeridos los servicios médicos para su valoración y traslado en ambulancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar