• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La localidad de Íllora condena el asesinato de su vecina Ana en Granada

Numerosos vecinos de Íllora, pueblo natal de Ana, la mujer de 38 años asesinada este sábado en el barrio del Zaidín, de la capital granadina, han secundado este domingo un minuto de silencio por la muerte de esta maestra, muy conocida en el municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.,El Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar los tres días de luto, suspender los actos previstos y condenar de manera enérgica este nuevo caso de violenci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Numerosos vecinos de Íllora, pueblo natal de Ana, la mujer de 38 años asesinada este sábado en el barrio del Zaidín, de la capital granadina, han secundado este domingo un minuto de silencio por la muerte de esta maestra, muy conocida en el municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar los tres días de luto, suspender los actos previstos y condenar de manera enérgica este nuevo caso de violencia machista, el segundo que se registra en la provincia de Granada en lo que va de año.

Los hechos sucedieron en la tarde de este sábado cuando la expareja de Ana, un joven legionario de 24 años que permanece detenido, le causó heridas por arma blanca por las que falleció.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha recalcado que el municipio vive este día "tristísimo" desde la unidad y, tras condenar este asesinato machista, ha destacado la necesidad de hacer "lo imposible" para que casos así no se repitan.

Salazar, quien tenía amistad con la víctima, ha recordado que Ana era una maestra muy querida en el pueblo y que en uno de los últimos encuentros le contó su cambio de colegio y que serviría para tener una "nueva vida".

Ana, que ejercía en un colegio de La Zubia (Granada), era la coordinadora de igualdad del centro, un cargo desde el que luchaba por los derechos de las mujeres.

En esta muestra de dolor ha participado también la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que ha ratificado que no existían denuncias previas y que ha pedido a la sociedad permanecer vigilantes, denunciar ante indicios de maltrato.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este hecho "dramático" y ha apostado por seguir luchando, desde el sistema educativo, para inculcar los valores de igualdad necesarios para acabar con esta lacra.

"No podemos dar ningún paso atrás ni conformarnos con una realidad que es insufrible, hay que trabajar para que esto se erradique", ha resumido Entrena, que ha destacado al unión y solidaridad de los vecinos para mostrar su repulsa al asesinato de Ana, que deja una hija menor de edad.

El presunto autor de los hechos huyó del barrio del Zaidín tras cometer el crimen, aunque se entregó después en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix, desde el que ya ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, que han apuntado que previsiblemente no pasará hasta mañana a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar