• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Cs llevará al próximo pleno retirada de "privilegios" a los expresidents

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha señalado este jueves que su formación naranja llevará al próximo pleno la modificación de la ley que permite a los expresidents, incluido Quim Torra, cobrar durante cuatro años 120.000 euros anuales y 92.000 al jubilarse. ,En declaraciones a los medios desde la avenida Meridiana de Barcelona, el líder de la oposición ha denunciado que mientras los comerciantes de los barrios sufren los efectos de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha señalado este jueves que su formación naranja llevará al próximo pleno la modificación de la ley que permite a los expresidents, incluido Quim Torra, cobrar durante cuatro años 120.000 euros anuales y 92.000 al jubilarse.

En declaraciones a los medios desde la avenida Meridiana de Barcelona, el líder de la oposición ha denunciado que mientras los comerciantes de los barrios sufren los efectos de la COVID y las familias se enfrentan a la crisis económica, los expresidents se beneficien de pensiones "faraónicas" a costa "del bolsillo de los catalanes".

Según Carrizosa, esas "pagas" no existen en otras comunidades autónomas como "Andalucía, Madrid, Baleares o Extremadura", pero persisten en Cataluña para beneficiar a expresidents como Torra, "alguien que apenas ha estado dos años en la Generalitat" y que ha cesado en su cargo por "delinquir".

Ese dinero en indemnizaciones y pensiones para los expresidents de la Generalitat "deberían dedicarse a la COVID", ha apuntado.

Carrizosa ha visitado esta mañana varios comercios del paseo Fabra i Puig para conocer de primera mano, ha señalado, los problemas de reducción de ventas que afrontan por la COVID y también por los cortes constantes en la Meridiana de grupúsculos independentistas.

El candidato a las próximas elecciones catalanas ha recordado que desde antes de la pandemia ya la Guardia Urbana y los Mossos tenían "informes internos que hablaban de buscar otros lugares para la protesta" que fueran menos gravosos para el barrio, cuyo tráfico queda cortado cada tarde, según Carrizosa, por una treintena de simpatizantes secesionistas. EFE

lmi/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE