• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP lleva a pleno una moción sobre el centro de información de la mujer y otra sobre el "mal reparto" de fondos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:12

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha dado a conocer las propuestas que desde su formación se van a debatir en el pleno del próximo miércoles. Según ha explicado el portavoz, los principales problemas de Huelva siguen siendo "el desempleo, las desigualdades y el mal funcionamiento de los servicios municipales, pero con mayor intensidad, si cabe, tras la pandemia Covid- 19".

Así, según han informado desde el PP en una nota de prensa, los populares llevan dos propuestas referentes al centro de información de la mujer y al "mal reparto" de fondos del Gobierno destinados a la lucha contra el desempleo y la pobreza.

Pérez ha lamentado la ausencia de criterios en el reparto de fondos del gobierno de Sánchez, que hace que se quede fuera la comunidad autónoma de Andalucía, donde por ejemplo en Huelva se cuenta "con un alto desempleo juvenil como puede apreciarse en las últimas cifras publicadas que se eleva a 16.028 parados, de los que 7.837 son jóvenes sin ocupación".

"No podemos soportar en silencio los olvidos y la ausencia de fondos para nuestra ciudad y nuestra provincia. La ciudad de Huelva debe reclamar más fondos y mejor financiación para el desarrollo pleno de todas nuestras potencialidades en materia de empleo, lucha contra la pobreza y la marginación y desarrollo cultural", ha remarcado.

Por ello desde el Grupo Municipal del PP reclaman que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva "alce la voz" para solicitar que llegue financiación y recursos a esta ciudad que necesita, al igual que aquellas que han sido agraciadas, que "el Gobierno de España preste su atención y centre su mirada en ella para desarrollar sus altas capacidades económicas, sociales y culturales".

Por otro lado, Jaime Pérez ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva tiene la obligación de impulsar la creación del Centro Municipal de Información de la Mujer, contando con la colaboración y la financiación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

En este sentido, el Partido Popular tiene la firmeza de que la lucha contra la violencia de género "no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad".

"Es una realidad social que ocurre de manera cotidiana y que hay que combatir unidos y sin titubeos, de ahí que rechazamos la utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas, y dónde no cabe la negación", ha destacado.

En este sentido, el el Grupo municipal ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Huelva consigne en los presupuestos municipales para 2022 las cantidades necesarias tanto de personal como de dotación de gastos con el fin de acceder al programa de subvenciones de la Junta de Andalucía.

"Pedimos específicamente, que el Ayuntamiento de Huelva cree las plazas de asesoría jurídica, apoyo psicológico y trabajadores sociales para cubrir las necesidades del servicio de ayuda, asesoramiento e información a la mujer, para que el centro de información de la mujer sea una realidad", ha proseguido el edil.

No obstante, los populares ha destacado que en la lucha contra la violencia de género, "no se puede renunciar a nada", de ahí que soliciten que haya puntos de Información en cada uno de los centros sociales de Huelva de atención a la mujer, dotándola de medios materiales y de personal especializado creando las plazas de trabajadores sociales y psicólogos necesarias.

En cuanto a las preguntas desde nuestra formación apuestan por recuperar los niveles culturales previos a la pandemia, para ello le han exigido al alcalde que se ponga en marcha el proyecto del museo del fandango, aprobado en julio de 2020 tras una propuesta presentada por el Partido Popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, han pedido que se recupere la Feria del Libro, como se está habiendo en un gran número de ciudades españolas y que Cruz, como presidente y patrono del Festival de Cine, pida al Gobierno de Sánchez que incluya una partida específica dentro de los Presupuesto Generales del Estado para el certamen onubense.

Por último, Jaime Pérez le ha pedido a Cruz, una vez conocidos los resultados de las primarias del PSOE, que "vuelva a ejercer de alcalde y se centre en los problemas de la capital, después de que haya sumido a la ciudad de Huelva en una parálisis total donde cada día se acrecientan más los problemas de los onubenses ante la inoperancia de su gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE