• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

PP lleva al Congreso una iniciativa que reivindica el valor de la Transición

El grupo popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley, que llevará al pleno de la próxima semana, en la que reivindica el "reconocimiento y homenaje" a todos los españoles que participaron en la Transición e insta al Gobierno a continuar defendiendo los valores de la Carta Magna. ,El texto, registrado la víspera del 40 aniversario de la Constitución, pide al Ejecutivo que se una a "ese reconocimiento esencial de la democracia española" y que continúe "defe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El grupo popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley, que llevará al pleno de la próxima semana, en la que reivindica el "reconocimiento y homenaje" a todos los españoles que participaron en la Transición e insta al Gobierno a continuar defendiendo los valores de la Carta Magna.

El texto, registrado la víspera del 40 aniversario de la Constitución, pide al Ejecutivo que se una a "ese reconocimiento esencial de la democracia española" y que continúe "defendiendo en un futuro, los principios, valores, derechos y libertades contenidos en la Constitución de 1978".

Según la exposición de motivos de la proposición no de ley, los populares consideran que "hoy más que nunca" es necesario reivindicar el valor de la Constitución "frente al radicalismo, el nacionalismo y el populismo, y es responsabilidad de todos la defensa firme, clara y rotunda de la misma".

En el texto, el grupo popular sostiene que la Constitución del 78 es "sin ningún género de dudas el marco más idóneo para seguir creciendo como país y como sociedad, y para seguir construyendo entre todos el futuro de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2