COPE

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Llegan cuatro pateras a Baleares y detienen a 35 personas indocumentadas

La Guardia Civil ha detenido a 35 personas indocumentadas tras localizar cuatro pateras esta madrugada y a primeras horas del domingo en las costas de Mallorca, puerto de Ibiza y en aguas de la isla de Cabrera, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.,La primera patera fue localizada hacia las 03:00 horas por agentes en Cala Marmol, del de Ses Salines, al sureste de Mallorca, y sus 14 ocupantes, 12 hombres y dos mujeres, fueron detenidos.,Hacia las 04:30 horas llegó a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La Guardia Civil ha detenido a 35 personas indocumentadas tras localizar cuatro pateras esta madrugada y a primeras horas del domingo en las costas de Mallorca, puerto de Ibiza y en aguas de la isla de Cabrera, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera patera fue localizada hacia las 03:00 horas por agentes en Cala Marmol, del de Ses Salines, al sureste de Mallorca, y sus 14 ocupantes, 12 hombres y dos mujeres, fueron detenidos.

Hacia las 04:30 horas llegó al muelle del puerto de Ibiza una segunda embarcación con siete migrantes, que fueron detenidos.

Apenas una hora después efectivos de la Guardia Civil con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia detectaron una tercera embarcación cuando navegaba por aguas próximas a la isla de Cabrera. La barca fue interceptada, remolcada hasta la Colonia de Sant Jordi, al sur de Mallorca, y sus 14 ocupantes detenidos.

La cuarta embarcación fue localizada en Cala Beltrán de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, al sur de Mallorca, hacia las 09:00 horas tras un aviso dado por una persona a través del teléfono de Emergencias 112.

Agentes de la Guardia Civil peinan esa zona para dar con los ocupantes de esta embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar