• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO (Actualización)

Llegan cinco pateras a Baleares y detienen a 51 personas indocumentadas

Las fuerzas de la Guardia Civil han detenido a 35 personas indocumentadas tras localizar cuatro pateras esta madrugada y a primeras horas del domingo en las costas de Mallorca, puerto de Ibiza y en aguas de la isla de Cabrera, informó la Delegación del Gobierno en Baleares. ,La primera patera fue localizada hacia las 03:00 horas por agentes en Cala Marmol, del de Ses Salines, al sureste de Mallorca, y sus 14 ocupantes,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

(Actualiza la NA7029 con otra patera y más detenciones)

Las fuerzas de la Guardia Civil han detenido a 35 personas indocumentadas tras localizar cuatro pateras esta madrugada y a primeras horas del domingo en las costas de Mallorca, puerto de Ibiza y en aguas de la isla de Cabrera, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

La primera patera fue localizada hacia las 03:00 horas por agentes en Cala Marmol, del de Ses Salines, al sureste de Mallorca, y sus 14 ocupantes, 12 hombres y dos mujeres, fueron detenidos.

Hacia las 04:30 horas llegó al muelle del puerto de Ibiza una segunda embarcación con siete migrantes, que fueron detenidos.

Apenas una hora después efectivos de la Guardia Civil con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia detectaron una tercera embarcación cuando navegaba por aguas próximas a la isla de Cabrera. La barca fue interceptada, remolcada hasta la Colonia de Sant Jordi, al sur de Mallorca, y sus 14 ocupantes detenidos.

La cuarta embarcación fue localizada en Cala Beltrán de Cala Pi, en el municipio de Llucmajor, al sur de Mallorca, hacia las 09:00 horas tras un aviso dado por una persona a través del teléfono de Emergencias 112.

Agentes de la Guardia Civil que peinan esa zona para dar con los ocupantes de esta embarcación, han detenido a dos personas y no se descarta que aumenten en las próximas horas.

La quinta patera fue encontrada esta mañana sobre la costa de la isla de Cabrera, cerca del faro de n'Ensiola, y 14 ocupantes fueron detenidos y están a la espera de ser llevados al puerto de Palma por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para pasar a disposición de la Policía Nacional. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar