Boletín

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llegan cinco inmigrantes a Chafarinas, en la cuarta patera en ocho días

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a cinco inmigrantes que han llegado a las islas Chafarinas en una patera, la cuarta que arriba al archipiélago de soberanía española en los últimos ocho días, con un total de 67 personas.,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en Chafarinas ha comunicado sobre las 9.00 horas la presencia de cinco hombres en una de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a cinco inmigrantes que han llegado a las islas Chafarinas en una patera, la cuarta que arriba al archipiélago de soberanía española en los últimos ocho días, con un total de 67 personas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) destinado en Chafarinas ha comunicado sobre las 9.00 horas la presencia de cinco hombres en una de las islas.

Salvamento Marítimo ha activado a su embarcación Salvamar Alcor, que se ha desplazado a Chafarinas junto a dos agentes de la Guardia Civil para hacerse cargo de los inmigrantes.

Los cinco inmigrantes han sido posteriormente trasladados a Melilla, a cuyo puerto deportivo han llegado a las 15.00 horas.

La llegada de esta nueva patera a Chafarinas se produce tres días después de la anterior, que arribó al archipiélago el sábado con 48 inmigrantes a bordo, 40 mujeres (tres embarazadas de 5 y 8 meses), tres menores de edad y cinco hombres, que fueron trasladados a Melilla en dos tandas.

Las dos pateras anteriores llegaron a Chafarinas el día 12, con once inmigrantes a bordo (siete mujeres y dos menores de edad), y el día 17, con tres varones.

La llegada de esta cuarta patera en ocho días se produce el mismo día en que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, haya negado que se esté dando "una situación extraordinaria" con estas últimas entradas irregulares vía Chafarinas.

"Hay momentos en que se produce un repunte por diferentes circunstancias, y otros en los que estas pateras, al final, no llegan", ha aseverado Moh, según la cual es un hecho que "se ha estado dando a lo largo del tiempo" y "no es novedoso nada que haya sucedido ahora mismo".

Lo más