• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llegan a Chafarinas unos 50 inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños

Medio centenar de inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños han llegado esta madrugada a las Islas Chafarinas y Salvamento Marítimo se dirige hacia la zona para proceder a su rescate.,La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado en un comunicado de prensa de que esta madrugada Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada telefónica de una ONG alertando sobre la posible llegada de inmigrantes a una de las Islas Chafarinas.,Salvamento Marítimo ha proce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Medio centenar de inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños han llegado esta madrugada a las Islas Chafarinas y Salvamento Marítimo se dirige hacia la zona para proceder a su rescate.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado en un comunicado de prensa de que esta madrugada Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada telefónica de una ONG alertando sobre la posible llegada de inmigrantes a una de las Islas Chafarinas.

Salvamento Marítimo ha procedido a dar aviso a la Comandancia General de Melilla, que ha confirmado la presencia de unos 50 inmigrantes subsaharianos entre mujeres y niños.

Tras esta confirmación, se ha activado el protocolo de Salvamento Marítimo, dando el correspondiente aviso al Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja, enviándose una embarcación Salvamar para proceder al rescate de estos migrantes.

Helena Maleno, integrante de la ONG Caminando Fronteras, ha informado de la llegada de estos inmigrantes a primera hora de la mañana en Twitter, donde ha publicado: "Un grupo formado por 38 mujeres y 10 niñas piden auxilio desde Chafarinas. Dicen llevar 4 horas en una de las islas".

Es el segundo rescate de mujeres y niños migrantes llegados a Chafarinas en una semana.

El pasado domingo, un total de 37 inmigrantes de origen subsahariano, 26 mujeres y 11 menores de edad, llegaron a las Islas Chafarinas y fueron trasladados a Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar