COPE

INMIGRACIÓN MELILLA

Llega a una playa de Melilla una patera con 4 magrebíes, dos de ellos menores

Cuatro inmigrantes de origen magrebí, dos de ellos niños de corta edad, han llegado este sábado a una playa de Melilla en una patera.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Cuatro inmigrantes de origen magrebí, dos de ellos niños de corta edad, han llegado este sábado a una playa de Melilla en una patera.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas de este sábado, en la playa de Horcas Coloradas, situada cerca del extremo norte de la frontera con Marruecos.

En ese momento, el dispositivo de la Guardia Civil ha avistado una embarcación deportiva que se adentraba en la costa de Melilla y ha arribado hasta la zona de arena de la playa de Horcas Coloradas.

Patrullas del instituto armado han acudido a la zona y han constatado que a bordo de la embarcación iban cuatro personas de origen magrebí, concretamente un hombre, una mujer y dos niños de corta edad.

La Guardia Civil instruirá las diligencias para determinar los hechos.

Estas cuatro entradas irregulares a Melilla se producen tres días después de que se registrara un salto a la valla, en el que una docena de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a la ciudad y siete lo consiguieron, y que se saldó con un guardia civil herido en la cara por un garfio.

Según los datos del Ministerio del Interior, en Melilla se han producido en los nueve primeros meses de este año un total de cuatro entradas irregulares de inmigrantes por vía marítima, a las que se suman las cuatro de este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar