• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEL-SUCESOS INMIGRACIÓN

Llega a Chafarinas una patera con unos 60 inmigrantes, según una ONG

Una patera con un grupo de mujeres, varones y niños inmigrantes ha llegado este domingo a las islas Chafarinas, al menos 63 según una ONG, y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se dirigen al archipiélago para su rescate.,Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que una ONG ha dado aviso sobre las 7.00 horas a Salvamento Marítimo de Almería de la presencia en Chafarinas de un grupo de mujeres, varones y niños.,Tras confirmarlo mediante el destac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Una patera con un grupo de mujeres, varones y niños inmigrantes ha llegado este domingo a las islas Chafarinas, al menos 63 según una ONG, y Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se dirigen al archipiélago para su rescate.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que una ONG ha dado aviso sobre las 7.00 horas a Salvamento Marítimo de Almería de la presencia en Chafarinas de un grupo de mujeres, varones y niños.

Tras confirmarlo mediante el destacamento militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) desplegado en Chafarinas, se ha activado el protocolo para proceder al rescate de estas personas.

Para ello, ha salido del puerto de Melilla la embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo para dirigirse a las islas Chafarinas con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, para proceder al rescate de los inmigrantes y trasladarlos a Melilla.

La Delegación del Gobierno no ha precisado el número de inmigrantes que han llegado a Chafarinas a la espera de confirmar el dato, según han informado a Efe fuentes de dicho organismo.

Por su parte, la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno ha informado en Twitter de la llegada de esta patera a las islas Chafarinas y ha precisado que, según le ha transmitido una de las personas que iban en la embarcación, son al menos 41 mujeres, siete varones menores, y quince bebés.

De confirmarse este dato, sería la patera con mayor número de inmigrantes de las cinco que han llegado a Chafarinas en las últimas dos semanas.

Las pateras anteriores llegaron a Chafarinas el día 12, con 11 inmigrantes a bordo (siete mujeres y dos menores de edad); el día 17, con tres varones; el día 17, con 48 inmigrantes, de ellos 40 mujeres (tres embarazadas de 5 y 8 meses), tres menores de edad y cinco hombres; y el día 20, con cinco hombres.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, negó el pasado martes que se esté dando "una situación extraordinaria" con estas últimas entradas irregulares vía Chafarinas y señaló que "hay momentos en que se produce un repunte por diferentes circunstancias, y otros en los que estas pateras, al final, no llegan", por lo que "no es novedoso nada que haya sucedido ahora mismo".

Las Chafarinas, archipiélago constituido por tres islas, están ubicadas a unas 27 millas náuticas al este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí, y están habitadas por un destacamento militar y científicos de la Estación Biológica, ya que cuentan desde hace poco con el máximo nivel de protección de Natura 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar