• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llamazares ofrece "diálogo" a Canteli para avanzar en consensos en La Vega, El Cristo, el Antiguo o el Naranco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El portavoz de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha ofrecido "diálogo" al alcalde en funciones y candidato a la reelección, Alfredo Canteli (PP), para avanzar en consensos sobre el futuro de La Vega, El Cristo, el Antiguo o El Naranco.

Así lo ha apuntado en nota de prensa tras acudir a una reunión propuesta por Canteli. Llamazares ha aprovechado para trasladarle "de nuevo la felicitación por su mayoría en la corporación municipal".

Ambos han comprometido, dice, "la disposición a pasar página de la crispación, la personalización de la política, las descalificaciones y sobre todo las formas impropias del último periodo".

El grupo de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo está, también, "dispuesto al diálogo político y a la búsqueda de acuerdos y en todo caso a la gestión respetuosa de la discrepancia".

En ese sentido le ha manifestado la necesidad de "explorar el territorio del encuentro y el consenso sobre las bases de la construcción de la ciudad del presente y el futuro en asuntos como el futuro de La Vega, el Cristo, el Antiguo o la protección del Naranco".

Además, ha resaltado Llamazares "la voluntad también de llegar a acuerdos en el terreno institucional en la representación del ayuntamiento y negociación y colaboración con el resto de las instituciones, como la Universidad y el conjunto de las administraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar