• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS ACTÚA

Llamazares: Este Gobierno no ha hecho nada por la regeneración democrática

El exlíder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares,en la actualidad candidato al Parlamento Europeo del partido Actúa, considera que "no se ha hecho nada desde la moción de censura a Rajoy" por la regeneración democrática del país, uno de los principales retos de España.,Llamazares ha participado este sábado en Palma en un mitin de su nuevo partido en el que ha manifestado que, junto a la necesidad regeneración democrática, otro de los grandes problemas de España es "la cuesti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El exlíder de Izquierda Unida Gaspar Llamazares,en la actualidad candidato al Parlamento Europeo del partido Actúa, considera que "no se ha hecho nada desde la moción de censura a Rajoy" por la regeneración democrática del país, uno de los principales retos de España.

Llamazares ha participado este sábado en Palma en un mitin de su nuevo partido en el que ha manifestado que, junto a la necesidad regeneración democrática, otro de los grandes problemas de España es "la cuestión territorial".

"Solo se solucionará desde la política y el diálogo, y en nuestro caso desde posiciones federales", ha incidido el político asturiano, que ha protagonizado el acto junto a la "promotora federal" de Actúa Montserrat Muñoz y el dirigente balear del partido Eduardo Sánchez.

El antiguo líder de IU, que abandonó ese partido tras ser amenazado de expulsión por su enfrentamiento con la actual dirección, cree que por encima de los desafíos citados está "la lucha contra la desigualdad social, que es el primer problema del país".

Según ha informado la organización en un comunicado, en el acto de Palma se ha confirmado que actúa participará en las elecciones generales del 28 de abril como "la opción de la izquierda sensata, la izquierda con voluntad de diálogo y de construcción".

"Se ha transmitido el llamamiento a toda esa izquierda que hoy no se siente representada que no se vaya a la abstención, que el multipartidismo es la realidad actual", subraya Actúa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar