• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llaman 'facha' a Llamazares por este duro mensaje en el que deja en mal lugar a Podemos y los independentistas

El excoordinador general de Izquierda Unida ha criticado duramente la manifestación independentista de Madrid 

Llaman facha a Llamazares por este duro mensaje en el que deja en mal lugar a Podemos y Pablo Iglesias

 MORELL

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Gaspar Llamazares ha sido durante años la cara visible de la izquierda en España. El que fuera coordinador general de Izquierda Unida y uno de los apoyos más visibles del expresidente Zapatero, ha sido apartado en los últimos años de la primera línea en su partido, por las nuevas generaciones representadas por Alberto Garzón, que han preferido subordinar el proyecto político de Izquierda Unida a las decisiones de Pablo Iglesias y Podemos.

Tanto es así, que Llamazares ha fundado junto al exjuez Baltasar Garzón el partido Actúa, para distanciarse de lo que representa ahora mismo Izquierda Unida. La última discrepancia de Llamazares ha venido a cuenta de la manifestación independentista que se celebra hoy en las calles de Madrid.

Su posicionamiento tan claro en contra de la causa independentista ha llevado a que muchos de los independentistas más radicales acusen al antiguo líder comunista de ser 'facha'. Una acusación contra la que Llamazares se ha defendido así.

Aún así, Llamazares ha mantenido su predisposición al diálogo y asegura: "Discrepo de la prisión provisional y de las acusaciones de rebelión y sedicion, pero respeto a la justicia. Tampoco apoyo el derecho de autodeterminación ni la descalificación del sistema democrático español. Defiendo el diálogo dentro de la ley, incluso para cambiarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar