• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA CUP

Llach arropa a la CUP porque "la lucha social y la nacional van de la mano"

El cantautor y exdiputado de Junts pel Sí en el Parlament Lluís Llach ha participado este domingo en un acto electoral de la CUP en Girona en el que ha explicado que su apoyo a la candidatura anticapitalista se debe a que, para él, "la lucha social y la nacional van de la mano".,Llach ha tomado la palabra en un acto en la escuela Migdia de Girona en el que también han intervenido la cabeza de cartel de la CUP, Dolors Sabater, la exdiputada Natàlia Sánchez o el candidato

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El cantautor y exdiputado de Junts pel Sí en el Parlament Lluís Llach ha participado este domingo en un acto electoral de la CUP en Girona en el que ha explicado que su apoyo a la candidatura anticapitalista se debe a que, para él, "la lucha social y la nacional van de la mano".

Llach ha tomado la palabra en un acto en la escuela Migdia de Girona en el que también han intervenido la cabeza de cartel de la CUP, Dolors Sabater, la exdiputada Natàlia Sánchez o el candidato por Girona Dani Cornellà, entre otros.

El cantautor ha aclarado que solo arropa a la CUP "en las comarcas gerundenses" si bien no ha desaprovechado la ocasión para elogiar a Sabater, "una activista social de primera magnitud".

Ha recordado cómo tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017 Sabater tomó la palabra como alcaldesa de Badalona en una escenificación que organizó el propio Llach en la escalinata de la cámara.

Sobre ese día, después de que la declaración de independencia no tuviera efectos prácticos, ha afirmado: "Todavía voy al psiquiatra y me tomo pastillas".

Llach ha avisado que tras la pandemia sanitaria llega otra económica y social y se ha mostrado convencido de que "la CUP luchará con todos los medios que tenga" para defender a los más desfavorecidos.

Ha señalado que él es independentista porque no cree "que se pueda hacer trabajo social sin medios y herramientas para hacerlo".

Así, ha declarado ser nacionalista porque "sin liberación nacional no hay ninguna otra liberación: no es un sentimiento, es una ideología".

Ha alertado al respecto de que "se ha intentado que el nacionalismo fuera de la mano de reflejos hitlerianos o franquistas", pero que eso no es así: "El nacionalismo es la A del abecedario de cualquier liberación", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar