• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Limón destaca que "no hay vencedores ni vencidos" porque en las primarias "ha ganado el PSOE de Huelva"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:54

La socialista María Eugenia Limón, primera mujer que se convertirá en secretaria general del PSOE de Huelva, ha señalado este domingo que "hoy no hay vencedores ni vencidos, ni ha ganado ningún equipo" sino que "ha ganado el PSOE de Huelva", algo que considera que es "importante subrayar".

Así se ha pronunciado la también presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre en declaraciones a los medios y la militancia de su partido, donde ha agradecido a Gabriel Cruz el trabajo realizado y ha destacado que, con ello, "se ha demostrado a la sociedad onubense y al partido que hay otra forma de hacer las cosas".

Al igual que señaló durante su campaña, María Eugenia Limón ha tendido la mano a Cruz para que sea su número dos y ha dicho que formará un equipo de trabajo "con los mejores compañeros de ambas candidaturas".

"A partir de mañana queda mucho trabajo porque tenemos que ganarle a la derecha, tenemos que hacer que Juan Espadas sea el presidente de la Junta de Andalucía y tenemos que seguir tiñendo de rojo la provincia y mantener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno", ha subrayado Limón.

Igualmente, ha manifestado que va a "dejarse la piel" para que Cruz siga "liderando la ciudad", al tiempo que ha destacado su "cariño" y "respeto" por él, porque "es un gran compañero".

La recién elegida secretaria general del PSOE de Huelva ha mandado un mensaje a la militancia agradeciendo su "gran ejercicio de responsabilidad" y el trabajo realizado "por todos los compañeros que se han dejado la piel haciendo kilómetros con ambos candidatos por toda la provincia" para que "hoy hablara la militancia y ganara el PSOE", destacando que todo "se ha hecho con muchísimo respeto y lealtad" al partido.

Por otra parte, Limón ha mostrado su "satisfacción" por ser la primera mujer que liderará el PSOE de Huelva, lo que considera que "representa algo muy importante" para su formación y "para la sociedad onubense y el movimiento feminista que tanto sigue luchando para reivindicar el papel de la mujer en todos los sectores y todos los espacios".

"No solo represento al PSOE, sino a muchas mujeres que a lo largo de todos estos años se han dejado la piel por el partido y han trabajado por la igualdad de derechos y oportunidades, sobre todo para que las mujeres estemos representadas al menos en el mismo porcentaje que estamos representadas en la sociedad", ha dicho Limón quien ha recordado a mujeres socialistas como la fallecida Cinta Castillo o Gabriela de la Fuente, "primera mujer alcaldesa".

"ORGULLOSO DEL TRABAJO REALIZADO" POR LIMÓN

Por su parte, el alcalde de Huelva y precandidato en la primarias del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, ha felicitado a su compañera y ha señalado que se siente "orgulloso del trabajo realizado" por Limón y de que "concite el cariño de todos", toda vez que ha garantizado que la secretaria general tendrá "el compromiso y el respaldo" de todas aquellas personas que lo han acompañado en su campaña.

Cruz ha puesto el acento en que "el porcentaje es indiferente" y ha afirmado sentirse "satisfecho" de "ver cómo los compañeros trabajan en los territorios sin esperar nada a cambio". Asimismo, ha subrayado que la provincia de Huelva necesita un proyecto "fuerte" que "la saque adelante" y que el mismo "lo encabeza María Eugenia Limón".

"Es la secretaria general y lidera el partido con el cien por cien de los votos socialistas, que no lo dude nadie", ha agregado Cruz antes de añadir que Limón "tendrá el entusiasmo, el respaldo, el cariño, el aliento, el trabajo y el compromiso de los compañeros" porque "todos tenemos que compartir la responsabilidad de dirigir nuestro partido y de implicarnos y sacarlo adelante para recuperar la Junta de Andalucía y reforzar el socialismo en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo