• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lima baja a riesgo "muy alto" y se levantan restricciones, mientras Perú inicia nueva fase de vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

Lima y Callao han bajado este domingo a riesgo "muy alto", lo que permitirá suavizar algunas de las medidas que ahora aplican, mientras que el Gobierno ha anunciado que se inicia esta semana la vacunación contra el coronavirus de un nuevo grupo de riesgo.

Así lo ha confirmado la presidenta del Consejo de Ministros peruano, Violeta Bermúdez, que ha explicado que a partir del martes se empieza la vacunación de personas con síndrome de Down, y el miércoles las que tienen tratamiento de hemodiálisis.

"Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales", ha precisado Bermúdez, según recoge 'El Comercio'.

Por otra parte, desde este lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, Lima y Callao bajarán al nivel de incidencia "muy alto", lo que permitirá levantar algunas medidas restrictivas como tránsito, aforo de los negocios, entre otras actividades.

En este sentido, el toque de queda será de 21.00 a 4.00 horas, mientras que los domingos si que se podrá salir de las viviendas, aunque no se podrán usar vehículos particulares.

Perú, que ha celebrado un Día de la Madre entre restricciones, ha notificado en las últimas 24 horas 2.359 casos de coronavirus, y ya son 1.850.290 los peruanos que han contraído la enfermedad.

De ellos, según los datos del Ministerio de Salud, 1.798.844 pacientes se han recuperado, tras las 97 altas hospitalarias de este domingo, mientras que 64.103 han fallecido, ya que en la última jornada han muerto 277 personas.

Por último, las autoridades sanitarias han confirmado que, actualmente, hay 13.980 pacientes COVID-19 que están hospitalizados, de los cuales 2.669 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar