La Liga de Salvini se anota un tanto en las elecciones regionales de los Abruzos

La Liga de Salvini se anota un tanto en las elecciones regionales de los Abruzos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

Las elecciones regionales en los Abruzos se han saldado este domingo con una simbólica victoria para la Liga, liderada por Matteo Salvini, y con una derrota para su socio de gobierno, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) que encabeza Luigi di Maio.

La candidata del M5S, Sara Marcozzi, obtuvo poco más del 20 por ciento de los votos, insuficientes para hacerse con la victoria y evidencia de la mermada popularidad de un partido que ha perdido en menos de un año casi 200.000 votos, si se compara los datos de este domingo con los de los últimos comicios parlamentarios.

Marcozzi ha descrito como una "derrota de la democracia" la victoria del conservador Marco Marsilio, que se ha hecho con casi el 50 por ciento de los sufragios, según los resultados preliminares difundidos este lunes por la mañana y recogidos por la prensa local.

La Liga es el partido conservador que más votos ha obtenido, un 28 por ciento que le permite doblar los resultados de 2018 y que reafirma el 'sorpasso' a Forza Italia, el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi y otrora principal baluarte de la derecha italiana.

"Gracias Abruzos. Gracias Italia", ha proclamado en Twitter Salvini, que ha presumido de crecerse frente a las críticas. "Más fuerte que los ataques, las mentiras y la polémica: trabajaremos desde mañana", ha añadido el ministro del Interior.

Por su parte, el candidato del centro-izquierda, Giovanni Legnini, acumuló algo más del 30 por ciento de los votos, lo que supone una mejora si se tiene en cuenta el 18 por ciento que la coalición progresista --con el Partido Democrático a la Cabeza-- logró en las elecciones parlamentarias de 2018.

Lo más