Boletín

PARTIDOS VOX

El líder de Vox en Las Palmas tiene pendiente una condena por fraude fiscal

El presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, Ricardo Braña, tiene pendiente de cumplir una condena firme de dos años y seis meses de cárcel por fraude fiscal, suspendida a condición de que abone antes de 2021 los 281.539 euros en impuestos que dejó de pagar a Hacienda.,Según adelanta el diario "Canarias 7", la dirección de Vox ha tenido conocimiento de esa condena "días atrás" y ya ha pedido a Ricardo Braña que renuncie a sus cargos en el partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El presidente de Vox en la provincia de Las Palmas, Ricardo Braña, tiene pendiente de cumplir una condena firme de dos años y seis meses de cárcel por fraude fiscal, suspendida a condición de que abone antes de 2021 los 281.539 euros en impuestos que dejó de pagar a Hacienda.

Según adelanta el diario "Canarias 7", la dirección de Vox ha tenido conocimiento de esa condena "días atrás" y ya ha pedido a Ricardo Braña que renuncie a sus cargos en el partido.

El todavía líder de "Vox" en Las Palmas fue condenado en 2016 por el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital grancanaria por una operación de compra y posterior venta de terrenos en Antigua (Fuerteventura) realizada a través de la sociedad Ibertowers Canarias SL que reportó unos beneficios de 877.120 euros.

La sentencia consideró Braña y el otro administrador de Ibertowers Canarias en aquellos momentos fueron penalmente responsables de que no se abonaran los impuestos correspondientes a ese beneficio, cifrados en 281.539 euros.

La Audiencia de Las Palmas concedió después a Braña una suspensión de la condena, a condición de no delinquir en tres años y de abonar su deuda tributaria antes del 14 de enero de 2021.

Lo más